23 abr. 2024

Diego Domínguez gana en el Rally de Acrópolis

Diego Domínguez Bejarano consiguió la victoria en el Rally de Acrópolis, Grecia, en la categoría WRC3 del Rally Mundial.

Diego Domínguez Bejarano_37168932.jpg

Histórico. Diego Domínguez Bejarano y su primera victoria.

Foto: Gentileza.

El piloto paraguayo Diego Domínguez acompañado por el navegante español Rogelio Peñate, consiguió su mejor resultado a bordo del Ford Fiesta Rally3. Pese a no ganar ninguna etapa, Domínguez Bejarano fue el mejor en los cronos finales y se quedó con una victoria que venía buscando desde el Rally de Cerdeña, donde sobre el final se le escapó el primer lugar del podio.

Otro paraguayo que tuvo una destacada actuación en Acrópolis fue Fabrizio Zaldívar a bordo del Hyundai i20 N2, que en la categoría WR2 Junior finalizó en el tercer puesto, subiendo por segunda carrera consecutiva al podio final en este campeonato.

Samaniego vuelve a Brasil con podio

Alejandro Samaniego, el bicampeón sudamericano de karting, consiguió un segundo lugar en la fecha 8 de la Copa São Paulo Light de Karts en el kartódromo Ayrton Senna, ubicado en el autódromo de Interlagos de Brasil.

Apenas un mes después de sufrir un fuerte accidente en las prácticas y quedar con el brazo fisurado, Alejandro Samaniego volvió a las competencias internacionales.

En la carrera 1, saliendo desde la 14ª posición general entre 22 pilotos, tuvo una carrera difícil, pero no aflojó su ritmo, supo evitar los accidentes y cruzó la meta en 14° puesto de la general, escalando un puesto en su categoría, quedando 4°. Para la carrera 2, concentró todas sus fuerzas en una buena salida, logrando subir algunos puestos. Aceleró y escaló hasta el 7° puesto, para ser 2° en la categoría Graduados B.

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.