13 feb. 2026

Diego Domínguez, flamante campeón mundial

Diego Domínguez Bejarano, de solo 24 años, le dio a Paraguay su primera coronación en la historia a nivel mundial de Rally, lo hizo en la categoría WRC3, al ganar ayer el Rally Biobío de Chile.

ddiego.jpeg

Diego Domínguez celebrando el título.

Foto: Gentileza

A bordo del Ford Fiesta Rally3 con el español Rogelio Peñate como navegante superó por más de 4 minutos a la dupla peruano-española integrada por Eduardo Castro y Diego Vallejo.

Se trata de la cuarta victoria en el año de Domínguez Bejarano que venció en los rallies de Portugal, Italia, Polonia y ahora en Chile, restando dos competencias, (Rally de la Unión Europea y de Japón) llegó a los 100 puntos sobre los 61 puntos que tiene el estonio Romet Jürgenson.

“Esto se siente impresionante, lo primero que busqué es abrazar a mi padre que gracias a él estoy aquí, esto es increíble, es maravilloso para mí”, expresó Domínguez al bajarse del auto que lo llevó a su primer título mundial. El próximo año correrá en el Rally del Paraguay.

Estirpe ganadora

Diego Domínguez Bejarano es hijo del legendario Diego Domínguez, más conocido como El Patrón, cuatro veces campeón del Transchaco Rally y es nieto del legendario Humberto Domínguez Dibb, de los primeros campeones del Transchaco Rally.

Más contenido de esta sección
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.
Tras salir lejos de los focos, los Seattle Seahawks y los New England Patriots culminarán este domingo, desde las 20:30, una temporada de ensueño en el Super Bowl de Santa Clara.