24 jun. 2026

Diego Domínguez, flamante campeón mundial

Diego Domínguez Bejarano, de solo 24 años, le dio a Paraguay su primera coronación en la historia a nivel mundial de Rally, lo hizo en la categoría WRC3, al ganar ayer el Rally Biobío de Chile.

ddiego.jpeg

Diego Domínguez celebrando el título.

Foto: Gentileza

A bordo del Ford Fiesta Rally3 con el español Rogelio Peñate como navegante superó por más de 4 minutos a la dupla peruano-española integrada por Eduardo Castro y Diego Vallejo.

Se trata de la cuarta victoria en el año de Domínguez Bejarano que venció en los rallies de Portugal, Italia, Polonia y ahora en Chile, restando dos competencias, (Rally de la Unión Europea y de Japón) llegó a los 100 puntos sobre los 61 puntos que tiene el estonio Romet Jürgenson.

“Esto se siente impresionante, lo primero que busqué es abrazar a mi padre que gracias a él estoy aquí, esto es increíble, es maravilloso para mí”, expresó Domínguez al bajarse del auto que lo llevó a su primer título mundial. El próximo año correrá en el Rally del Paraguay.

Estirpe ganadora

Diego Domínguez Bejarano es hijo del legendario Diego Domínguez, más conocido como El Patrón, cuatro veces campeón del Transchaco Rally y es nieto del legendario Humberto Domínguez Dibb, de los primeros campeones del Transchaco Rally.

Más contenido de esta sección
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.
Se dipustó de manera completa la fecha 8 de la competencia masculina.