Fútbol Paraguayo

Diego Churín es la duda de Cerro para el clásico

Cerro Porteño llega al superclásico, puntero y mejorado futbolísticamente, pero sin contar con su máximo potencial en ofensiva.

Diego Churín, goleador azulgrana, no jugó las dos últimas fechas, la segunda a causa de una contractura muscular en el muslo posterior derecho, y su presencia para el juego ante Olimpia, el domingo, en el Defensores del Chaco (19.00), está en duda.

Según los informes recogidos en la previa del partido contra River Plate, el atacante argentino ya estaba restablecido y pidió jugar, pero el entrenador Fernando Jubero decidió preservarlo. Aparentemente, volvió a sentir molestias, que no le permiten entrenar con normalidad y menos ser expuesto en un partido de alta intensidad.

Si no llega Churín, aparece como opción su compatriota Joaquín Larrivey, que debutó ante el Kelito, marcando el primer gol y dejando buenas sensaciones. Este se retiró antes del final, al sentir un tirón en el muslo posterior izquierdo.

En conferencia de prensa aclaró que pidió el cambio por precaución y que la molestia tenía relación con la carga emocional que significó el litigio que generó la habilitación de su pase.

Dejá tu comentario