05 may. 2025

Diego Churín cambia de club en Brasil

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, seguirá su carrera en un club de la Serie A del fútbol brasileño.

diego churín.jpg

Diego Churín ya entrena con su nuevo club, el Atlético Goianiense.

Foto: @ACGOficial

Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, dejó el Gremio de Porto Alegre, que descendió el año pasado a la segunda división, para seguir su carrera deportiva en el Atlético Goianiense, que actualmente participa en la Serie A del fútbol brasileño y disputa la Copa Sudamericana.

“Nuevo momento, nuevas metas y sentimientos. Muy feliz por este nuevo comienzo en una nueva familia en Brasil. Con toda la dedicación y compromiso con la temporada. ¡Ya soy un dragón!” celebró el argentino en su cuenta oficial de Instagram.

Embed

En su nuevo equipo compartirá vestuario con otro jugador paraguayo, en este caso con el delantero Braian Montenegro, tal como ocurrió en el Gremio, con Mathías Villasanti, conocido suyo desde su época en el Ciclón de Barrio Obrero.

El Atlético Goianiense goleó el martes por 4-0 a Liga Universitaria de Quito de Ecuador por la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

El equipo de Umberto Louzer, que también viene de conquistar el pasado sábado el campeonato goiano al remontar un marcador adverso y golear al Goiás (1-3) en la final del torneo, debutará este sábado en el Campeonato Brasileño contra el poderoso Flamengo.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).