28 abr. 2026

Diego Alonso se despide de la Selección Uruguaya

El exentrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso se despidió este viernes tras conocerse la llegada del argentino Marcelo Bielsa.

99639c8aa5fe5ad44dadd932e0a77e8ca5cf0323w.jpg

Diego Alonso, se despidió como entrenador de la Selección Uruguaya.

El exentrenador de la selección uruguaya de fútbol Diego Alonso se despidió este viernes tras conocerse la llegada del argentino Marcelo Bielsa, quien asumirá la dirección técnica del combinado Celeste hasta el 2026.

“Como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la Selección Uruguaya. Fue un gran honor haber ocupado el cargo más importante que cualquier entrenador podría tener y fue un orgullo enorme haber colaborado para que Uruguay clasifique a una Copa del Mundo”, expresó Alonso en un comunicado.

Asimismo, destacó el trabajo junto a su cuerpo técnico en una etapa que remarcó el disfrute por la clasificación a Catar y la tristeza por “no haber podido darle la gente” el Mundial que esperaban, pues Uruguay no superó la fase de grupos.

Además, agradeció a las autoridades del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol por la confianza en su trabajo así como el reconocimiento a todos los jugadores de la selección “desde el más experimentado hasta el más joven”.

“Entiendo la frustración del final, pero les aseguro que dimos lo mejor de nosotros para lograr el objetivo. No fue suficiente. Seguiré siendo el hincha número uno de la selección y deseo lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos”, concluyó el exentrenador Celeste.

Alonso fue designado en diciembre de 2021 como nuevo entrenador de la Celeste en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido en noviembre luego de 16 años al frente del equipo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.