02 dic. 2025

Diego Aguirre prepara un cambio de esquema

Diego Aguirre empezó a modificar el esquema táctico del equipo de cara a lo que será el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad.

Alejandro Silva_41832430.jpg

Lo esperan. Alejandro Silva se pone a punto para jugar.

Con el alta médica de Alejandro Silva, entrenando a la par poscuadro de chikungunya, el adiestrador uruguayo planea ponerlo en cancha y plantar un esquema 4-2-3-1. Este formaría con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres; Richard Ortiz y Marcos Gómez; Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo; Facundo Bruera.

En caso que Silva no llegue óptimo, Hugo Fernández ingresará por el sector izquierdo y Fernando Cardozo pasará a jugar en el sector derecho.

Como agua. Ayer salieron a la venta para todo público las entradas para el juego del domingo ante Libertad, con los sectores de Graderías Sur y Preferencias Lateral agotadas ya de antemano por los socios. Para el visitante serán 600 entradas del sector Graderías Norte a un costo de G. 30.000; para los locales: VIP Central a G. 150.000, VIP Campeones del Mundo 1979 G. 100.000 y Plateas G. 50.000.

Arreglos con Rojas y Rambert

Olimpia acordó con el futbolista Jorge Rojas, y busca cumplir la deuda con el asistente técnico Sebastián Pascual Rambert. Lo de Rojas está en sentencia ejecutoriada por 85 mil dólares, deuda que había crecido a USD 150.000, pero que logró negociarlo. Respecto a Rambert, la sanción en FIFA volvió y esto inhibe al club para sumar jugadores a raíz de una cuota atrasada por USD 25.000; el total es de USD 47.500. Por otro lado, Gastón Olveira fue convocado por la selección uruguaya. No estaría ante Ameliano (fecha 9).

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone se refirió al pésimo 2025 que tuvo Olimpia a nivel deportivo.
El argentino Pablo Sánchez ya se encuentra en Paraguay para firmar el contrato que lo unirá a Olimpia. “Ojalá que esté a la altura”, aseveró el estratega.
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.
VIDEO. De contramano con las declaraciones de Almeida, Olimpia tiró un video para despedir al entrenador.
Ever Almeida, legendario entrenador paraguayo, no ocultó su sorpresa tras su salida de la institución franjeada y tiró algunos reclamos.