20 oct 2026

Diego Aguirre prepara un cambio de esquema

Diego Aguirre empezó a modificar el esquema táctico del equipo de cara a lo que será el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad.

Alejandro Silva_41832430.jpg

Lo esperan. Alejandro Silva se pone a punto para jugar.

Con el alta médica de Alejandro Silva, entrenando a la par poscuadro de chikungunya, el adiestrador uruguayo planea ponerlo en cancha y plantar un esquema 4-2-3-1. Este formaría con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres; Richard Ortiz y Marcos Gómez; Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo; Facundo Bruera.

En caso que Silva no llegue óptimo, Hugo Fernández ingresará por el sector izquierdo y Fernando Cardozo pasará a jugar en el sector derecho.

Como agua. Ayer salieron a la venta para todo público las entradas para el juego del domingo ante Libertad, con los sectores de Graderías Sur y Preferencias Lateral agotadas ya de antemano por los socios. Para el visitante serán 600 entradas del sector Graderías Norte a un costo de G. 30.000; para los locales: VIP Central a G. 150.000, VIP Campeones del Mundo 1979 G. 100.000 y Plateas G. 50.000.

Arreglos con Rojas y Rambert

Olimpia acordó con el futbolista Jorge Rojas, y busca cumplir la deuda con el asistente técnico Sebastián Pascual Rambert. Lo de Rojas está en sentencia ejecutoriada por 85 mil dólares, deuda que había crecido a USD 150.000, pero que logró negociarlo. Respecto a Rambert, la sanción en FIFA volvió y esto inhibe al club para sumar jugadores a raíz de una cuota atrasada por USD 25.000; el total es de USD 47.500. Por otro lado, Gastón Olveira fue convocado por la selección uruguaya. No estaría ante Ameliano (fecha 9).

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Hugo Sandoval, sufrió una rotura fibrilar que lo mantendrá alejado de las canchas por dos semanas.
Fernando Cardozo, de Olimpia, apuntó que el campo condicionó el juego ante Rubio Ñu, que terminó en empate sin goles.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, puso paños fríos a las críticas tras el empate sin goles ante Rubio Ñu lanzando un mensaje optimista.
El técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez analizó el empate frente a Rubio Ñu en la fecha 14.
A 36 años de la conquista de la segunda Copa Libertadores, los protagonistas de aquella histórica campaña de Olimpia se reencontraron este sábado para recordar una de las páginas más gloriosas de la institución franjeada.
Pablo Vitamina Sánchez va perfilando el equipo de Olimpia para el partido de este domingo en La Arboleda.