01 sept 2026

Diego Aguirre prepara un cambio de esquema

Diego Aguirre empezó a modificar el esquema táctico del equipo de cara a lo que será el clásico blanco y negro del domingo ante Libertad.

Alejandro Silva_41832430.jpg

Lo esperan. Alejandro Silva se pone a punto para jugar.

Con el alta médica de Alejandro Silva, entrenando a la par poscuadro de chikungunya, el adiestrador uruguayo planea ponerlo en cancha y plantar un esquema 4-2-3-1. Este formaría con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Mateo Gamarra, Luis Zárate e Iván Torres; Richard Ortiz y Marcos Gómez; Alejandro Silva, Derlis González y Fernando Cardozo; Facundo Bruera.

En caso que Silva no llegue óptimo, Hugo Fernández ingresará por el sector izquierdo y Fernando Cardozo pasará a jugar en el sector derecho.

Como agua. Ayer salieron a la venta para todo público las entradas para el juego del domingo ante Libertad, con los sectores de Graderías Sur y Preferencias Lateral agotadas ya de antemano por los socios. Para el visitante serán 600 entradas del sector Graderías Norte a un costo de G. 30.000; para los locales: VIP Central a G. 150.000, VIP Campeones del Mundo 1979 G. 100.000 y Plateas G. 50.000.

Arreglos con Rojas y Rambert

Olimpia acordó con el futbolista Jorge Rojas, y busca cumplir la deuda con el asistente técnico Sebastián Pascual Rambert. Lo de Rojas está en sentencia ejecutoriada por 85 mil dólares, deuda que había crecido a USD 150.000, pero que logró negociarlo. Respecto a Rambert, la sanción en FIFA volvió y esto inhibe al club para sumar jugadores a raíz de una cuota atrasada por USD 25.000; el total es de USD 47.500. Por otro lado, Gastón Olveira fue convocado por la selección uruguaya. No estaría ante Ameliano (fecha 9).

Más contenido de esta sección
Olimpia compartió este jueves el parte médico del jugador uruguayo Lentinelly que tuvo que dejar el partido de Copa Paraguay por un golpe en el rostro.
El delantero colaboró con una definición para la victoria de Olimpia en el clásico, valorando la victoria para dejar atrás el frustrante paso por Copa.
Olimpia quiere a Gabriel Ávalos y aguarda una respuesta del Independiente de Avellaneda. Las próximas 48 horas serán claves para definir el pase.
Rodrigo Nogués no dudó en afirmar que Eduardo Delmás es tal vez el proyecto franjeado más importante de los últimos años.
Olimpia avanza por el volante Matías Galarza Fonda. ¿Cómo sería la operación?
Rodrigo Nogués habló de lo que dejó el superclásico y destacó el carácter mostrado por el plantel del Franjeado.