11 may. 2025

Diego Aguirre es el nuevo entrenador de Peñarol

Diego Aguirre es el nuevo entrenador de Peñarol, club con el que ya trabajó en tres períodos y con el que conquistó dos ediciones del Campeonato Uruguayo.

diego aguirre.jfif

Diego Aguirre, ex DT de Olimpia, vuelve a Peñarol.

Foto: Prensa Olimpia

Así lo informó el equipo Aurinegro en sus redes sociales, donde publicó un video con imágenes del director técnico que lo guió a la final de la Copa Libertadores en la temporada 2011.

Nacido en Montevideo en septiembre de 1965 y campeón del torneo continental más importante a nivel de clubes con Peñarol en 1987, Aguirre dirigió a Peñarol en el período 2003-2004, en 2010 y luego en 2011.

Ahora, ‘la Fiera’ volverá al conjunto de sus amores y se convertirá en el tercer entrenador del Peñarol en una temporada que comenzó con Alfredo Arias al frente del equipo y que siguió con Darío Rodríguez.

Este último fue destituido el 15 de noviembre luego de 16 partidos en los que sumó nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Campeón del Torneo Apertura, Peñarol ya se ganó un lugar en las semifinales del Campeonato Uruguayo.

En este momento, el equipo se encuentra tercero en el Torneo Clausura a cuatro puntos de Liverpool y dos de Defensor Sporting, mientras que lidera la Tabla Anual acumulada con un punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Este viernes en cumplimiento de la duodécima fecha del Clausura, el Aurinegro recibirá a Plaza Colonia en un duelo en el que buscará quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar. EFE

Más contenido de esta sección
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.