26 abr. 2024

Díaz de Vivar, primer árbitro en expulsar a Messi en un juego oficial

Lionel Messi vio por primera vez en un partido oficial la tarjeta roja, expuesta este sábado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar durante el encuentro por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile. El astro albiceleste había sufrido su primera expulsión, en el 2005, en amistoso contra Hungría.

636980469082347369w.jpg

Mario Díaz de Vivar muestra la roja a Messi.

Foto: EFE

El argentino Lionel Messi fue expulsado este sábado por segunda vez en su carrera, la primera en un juego oficial, por una trifulca con el defensor Gary Medel, en el lapso inicial del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

El internacional paraguayo Mario Díaz de Vivar echó al futbolista del Barcelona con roja directa, una sanción catologada como excesiva debido a que el 10 argentino no realizó reacción muy contundente ante el pecheo del transandino.

La anterior expulsión se produjo en su debut como internacional absoluto con la Albiceleste, en el 2005, en un partido amistoso contra Hungría.

La “Pulga” entró en el campo en el minuto 64 en sustitución de Lisandro López y 40 segundos después vio la tarjeta roja por dar un codazo al húngaro Vanczák, al intentar zafarse del agarrón del mencionado jugador.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.