24 nov. 2024

Deslumbró contra Cerro Porteño, que pudo ser su primer equipo en Paraguay

Johan Romaña hizo un gran partido frente a Cerro Porteño, club que lo pudo tener como jugador. Conocé la historia del colombiano que deslumbró en filas de Guaraní.

roñama nota.jpg

Johan Romaña en un duelo con Nelson Haedo.

Foto: @SrFutbolPy

Johan Romaña, defensor de 21 años de edad, fue una de las grandes figuras de Guaraní en el triunfo por la mínima diferencia frente a Cerro Porteño por la fecha 2 del campeonato Apertura 2020.

El zaguero colombiano habló este martes en conferencia de prensa y reveló que vino a Paraguay, inicialmente, para jugar en filas de la entidad azulgrana, pero por “cosas de Dios”, fue a parar hasta la Toldería.

“Fue algo muy lindo, una historia muy bonita porque yo venía a Cerro Porteño, me traía un empresario, de ahí no sucedió nada, no fui ni a entrenar allá”, empezó a relatar el futbolista surgido de la cantera del Independiente Medellín.

“Me dice un amigo, que en Guaraní necesitaban un central para la Reserva. Yo tomo la decisión de quedarme, de entrenar, ahí duré seis meses sin nada porque mi transferencia no llegó. Y luego se da la oportunidad, lastimosamente porque se lesionó un compañero y me llevan a la pretemporada. Me fue muy bien y ahora estamos en Guaraní bajo la voluntad de Dios”, añadió.

Consultado sobre la conversación que mantuvo con Gustavo Costas previo al juego contra el Ciclón, Romaña apuntó. “El profe ha sido una persona que me ha dado esa confianza, me ha dicho que esté tranquilo, que aproveche esta hermosa oportunidad y, eso ha sido, que paso a paso, siga haciendo bien las cosas”.

Guaraní, que veía de triunfar en la altura de Oruro frente a San José por la primera fase de la Copa Libertadores, venció 1-0 al equipo de Francisco Arce con una solitaria anotación de José Florentín y con grandes intervenciones del central extranjero.

Más contenido de esta sección
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.
Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, prepara el onceno para visitar mañana a General Caballero de Juan León Mallorquín, desde las 17:30.
El portero argentino Gaspar Servio (32 años) sumó el lunes otro gol a su marca, para seguir firme como el arquero más goleador del fútbol paraguayo.
Fortalecido por la última victoria en Pedro Juan Caballero ante el 2 de Mayo, Guaraní continúa su semana de competencia con la próxima parada, que será mañana, a las 20:00, por los octavos de final de la Copa Paraguay ante el Sportivo Carapeguá.