Otros Deportes

Deslumbrantes: Paraguay se mete entre las ocho mejores del mundo

Pasaron a las subcampeonas del mundo, Polonia, luego tambalearon con Uruguay, ahora les tocó el turno ante Taipei China y no defraudaron. Las paraguayas del hándbol, las mismas que salieron a las calles para juntar moneda a moneda sus viáticos, están entre las mejores del mundo.  

Tras entregar dos severos golpes, primero ante las subcampeonas del mundo, Polonia, y en la mañana del viernes contra Taipei: 13-25, 21-13 y 9-6, la guapa Selección Paraguaya logró inscribirse en Cuartos de Final del campeonato ecuménico de hándbol de playa, que se desarrolla en Kazán, Rusia.

      Embed
Guerreras de arena. Foto: @Paraguaybeach

En el inicio del certamen Paraguay venció a Polonia 2-1: 9-17, 12-8 y 6-5 en shoot-outs o penales. Más tarde, la alegría se diluyó en parte al caer ante Uruguay por 2-1. El primer set fue favorable a las uruguayas 16-6, pero Paraguay triunfó por 19 a 18 en un reñido set y en la definición por shoot-outs cayó por 7-6.

Las guaraníes tuvieron chances de ganar, estuvieron adelante en los penales, pero en los últimos remates desperdiciaron la ventaja; empató Uruguay, que con un gol simple adelantó y ya no se pudo igualar. No obstante, el triunfo ante las polacas queda como una gran hazaña que se agiganta tras el reciente triunfo frente las asiáticas, logrando así el histórico pase a Cuartos.

En la fecha, con 14 puntos de Ana Laura Insfrán Acuña y 13 de Alma Brítez, Paraguay, que había apelado a la solidaridad de la sociedad bajo sol y lluvia con la intención lograr juntar el dinero necesario para sus pasajes y compañía, pisa fuerte en el mundo.

con información de Última Hora.

Dejá tu comentario