19 abr. 2024

Deschamps no piensa en Benzema

El DT francés, Didier Deschamps, aseguró que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el jugador volvería a activar.

8ea55b0127b933234641e036694fd30f93a4efc9w.jpg

El seleccionador francés, Didier Deschamps.

Foto: EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró este martes que Karim Benzema no está en sus pensamientos, en medio de los rumores que apuntan que el jugador del Real Madrid va a volver a los entrenamientos tras la lesión que le impidió jugar el Mundial de Qatar.

“No es algo que esté en mi cabeza”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará ante Túnez, el último de la fase de grupos en el que Francia ya tiene el billete para octavos de final.

Deschamps afirmó que es ajeno a los rumores que hablan de Benzema y que conversó con el Balón de Oro justo después de abandonar la concentración de Francia, tras haberle detectado una lesión.

“Conocéis su situación y sus plazos de restablecimiento. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos”, señaló el seleccionador que dijo que prefiere “no hablar de cosas que no tienen que ver con (nuestra) vida cotidiana”.

Una lesión en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia en el Mundial de Qatar obligó a Benzema a abandonar la competición y trasladarse a Madrid.

Varios medios españoles apuntan a que el futbolista iba a volver a la competición este jueves, aunque la web del diario L’Équipe publica un vídeo en el que se le ve llegando a la isla francesa de La Reunión, en medio del océano Índico, donde pasará una semana en una residencia privada para disfrutar de unos días de descanso.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.