08 dic. 2025

Derlys Ayala se cuelga la medalla de plata

Un gran Derlys Ayala consiguió la medalla de plata para Paraguay en la maratón 42Km.

deeeee.jpeg

Derlys Ayala tuvo un gran día.

Foto: Rodrigo Villamayor/Última Hora

El Team Paraguay se colgó una nueva medalla en el último día de competencia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Derlys Ayala, en atletismo, más específicamente en la prueba maratón 42Km, hizo una enorme carrera y terminó en el segundo lugar.

El paraguayo tuvo un tiempo de 2:17:11’ y culminó detrás del ecuatoriano Christian Vasconez, que se quedó con la presea dorada con un tiempo de 02:16:34’.

El podio lo completó el uruguayo Ernesto Zamora con 02:17:42’.

“Estoy feliz. El apoyo de la gente fue una motivación. En los últimos kilómetros ya no podía, pero finalmente se pudo”, fueron las expresiones del atleta guaraní tras la carrera.

Ya son 43 las medallas obtenidas por la delegación paraguaya en estos Juegos Odesur (7 de oro, 22 de plata y 14 de bronce).

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.
La delegación de Paraguay continúa con su alta producción en el marco de los Juegos Bolivarianos que se cumplen el Lima, Perú.
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, negó que vaya a volver a jugar al tenis pese a registrarse en el sistema antidopaje de la ITIA, la agencia internacional que vela por la integridad en el tenis.
La paraguaya Minerva Montiel confirmó su pase a la final en los Juegos Bolivarianos Ayacucho - Lima 2025 en la disciplina de boxeo 57 Kg.
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.