Otros Deportes

Derlys Ayala mira a Japón

Derlys Ayala estará viviendo siete meses fuera del país, todo para estar en las mejores condiciones para la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Es el segundo día del año y no hay tiempo que perder. Derlys Ayala revisa, anota y chequea todas sus maletas. Será un viaje muy largo y por mucho tiempo. Estará viviendo siete meses fuera del país, todo para estar en las mejores condiciones para la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Este año me agarra en mi mejor momento, por eso no tengo que dormirme, porque todo llega muy rápido”, dice Derlys Ayala, mientras repasa y repasa la cantidad de indumentarias y zapatillas para entrenar durante todo ese tiempo que estará fuera.

un lugar conocido. “Elegí como base de entrenamiento las montañas de Paipa (centro oeste de Colombia). Es un lugar que ya conozco. Allí entreno en altura y tiene todas las condiciones que necesito para realizar mi plan de cara a la primera competencia”, destaca Ayala.

Su primer desafío será una maratón, Japón, el próximo 8 de marzo en Osaka, donde correrá el Lake Biwa Mainichi Marathon, será su primera incursión en los 42 km, en la tierra del Sol Naciente, mirando a los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde ya clasificó con marca el año pasado.

planificar bien. El objetivo es correr dos maratones y un par de 21 km antes de los Juegos Olímpicos. Elegí Japón como primer escenario, porque es importante siempre saber cómo se podría presentar en los JJOO.

Ayala logró el año pasado correr la maratón en 2:10’31’’ y fue campeón sudamericano. “Este año quiero correr por debajo de 2h10m y estar entre los mejores”, concluyó.

El maratonista entrenará siete meses fuera del país de cara a los JJOO.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario