Otros Deportes

Derlys Ayala llega a Tokio con el objetivo de hacer top 10

Derlys Ayala, uno de los representantes paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega con el objetivo de ser top 10 en su disciplina.

El maratonista paraguayo Derlys Ayala, quien había logrado su clasificación a Tokio 2020 luego de ganar el Campeonato Sudamericano de Maratón en Buenos Aires (Argentina), se mentalizó en hacer top 10 en su segunda participación en los Juegos Olímpicos.

"En cuanto lo hice (cruzar la meta en Río 2016) ya tenía la meta de ir a Tokio y de intentar hacer top diez en Japón. Y ese es mi objetivo ahora, es mi sueño. Pero si cruzo la meta y siento que lo he dado todo, estaré feliz", explicó para la página oficial de la competencia.

Ayala, al igual que los otros siete representantes de nuestro país ya están listos para competir. Los atletas nacionales arribaron a Japón, se instalaron y de inmediato prosiguieron con los preparativos ya en la sede de entrenamientos.

Los juegos de Tokio 2020 tendrán lugar desde este viernes 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto, tras un año de postergación forzada por la pandemia de coronavirus.

La delegación está integrada por la tenista Verónica Cepede, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el golfista Fabrizio Zanotti, el maratonista Derlys Ayala, la corredora Camila Pirelli y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, la más joven de los deportistas paraguayos, con 17 años de edad.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, aseguró hace días que nuestro país "tiene muy buenos atletas en todas las disciplinas", aunque las esperanzas están puestas en el golfista Fabrizio Zanotti, como ya pasó en la competencia anterior.

Dejá tu comentario