26 abr. 2024

Derlys Ayala llega a Tokio con el objetivo de hacer top 10

Derlys Ayala, uno de los representantes paraguayos en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega con el objetivo de ser top 10 en su disciplina.

derlys.JPG

Consagración. Ayala levanta la bandera paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

El maratonista paraguayo Derlys Ayala, quien había logrado su clasificación a Tokio 2020 luego de ganar el Campeonato Sudamericano de Maratón en Buenos Aires (Argentina), se mentalizó en hacer top 10 en su segunda participación en los Juegos Olímpicos.

“En cuanto lo hice (cruzar la meta en Río 2016) ya tenía la meta de ir a Tokio y de intentar hacer top diez en Japón. Y ese es mi objetivo ahora, es mi sueño. Pero si cruzo la meta y siento que lo he dado todo, estaré feliz”, explicó para la página oficial de la competencia.

Ayala, al igual que los otros siete representantes de nuestro país ya están listos para competir. Los atletas nacionales arribaron a Japón, se instalaron y de inmediato prosiguieron con los preparativos ya en la sede de entrenamientos.

Los juegos de Tokio 2020 tendrán lugar desde este viernes 23 de julio y se prolongarán hasta el 8 de agosto, tras un año de postergación forzada por la pandemia de coronavirus.

La delegación está integrada por la tenista Verónica Cepede, la ciclista Agua Marina Espínola, la remera Alejandra Alonso, el golfista Fabrizio Zanotti, el maratonista Derlys Ayala, la corredora Camila Pirelli y los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso, la más joven de los deportistas paraguayos, con 17 años de edad.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, aseguró hace días que nuestro país “tiene muy buenos atletas en todas las disciplinas”, aunque las esperanzas están puestas en el golfista Fabrizio Zanotti, como ya pasó en la competencia anterior.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.