26 jul 2026

Derlys Ayala completa la maratón en Tokio 2020

El paraguayo Derlys Ayala culminó en el puesto 43 de la maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 20.56.21.jpeg

Gran maratón de Derlys Ayala.

Foto: COP

El atleta paraguayo Derlys Ayala tuvo una destacada actuación en la maratón olímpica de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ayala culminó en el puesto 43 con un tiempo de 2:18.34, siendo el tercer mejor Sudamericano y ubicándose entre los 6 primeros panamericanos.

El otro fue para el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, quien revalidó en Sapporo su corona olímpica con un tiempo de 2h08:38.

Tras la maratón, Derlys Ayala se mostró satisfecho con su desempeño. “Muy conforme con lo realizado hoy. Creo que era una de las maratones más difíciles, dejé todo, luché hasta el final, no hay nada que reprochar, ahora hay que analizar y corregir los errores, esto es así, hay que seguir luchando”, dijo.

Y agregó: “Muchas gracias a todos por el apoyo. Me sentí muy apoyado durante todo este tiempo, la gente no me abandonó. Hay Derlys para rato”.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen firmó el séptimo mejor tiempo en la clasificación del GP de Bélgica.
Este fin de semana se viene la segunda fecha de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El proceso electoral de FIDE América está en crisis tras la presentación de una carta oficial ante la FIDE que acusa directamente al presidente José Carrillo de abuso de poder.
El circuito de Spa-Francorchamps espera a Josua Duerksen, quien llega con confianza y entusiasmo para una fecha especial de la temporada.
Joshua Duerksen afronta un nuevo desafío en la Fórmula 2, con la ilusión de volver a ser protagonista en el mítico Spa-Francorchamps.
12 de Junio y Atenas serán los representantes de Paraguay en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón AMF que se disputará en el país del 28 de julio al 1 de agosto y reunirá a los mejores equipos del continente.