18 oct. 2025

Derlys Ayala completa la maratón en Tokio 2020

El paraguayo Derlys Ayala culminó en el puesto 43 de la maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 20.56.21.jpeg

Gran maratón de Derlys Ayala.

Foto: COP

El atleta paraguayo Derlys Ayala tuvo una destacada actuación en la maratón olímpica de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ayala culminó en el puesto 43 con un tiempo de 2:18.34, siendo el tercer mejor Sudamericano y ubicándose entre los 6 primeros panamericanos.

El otro fue para el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, quien revalidó en Sapporo su corona olímpica con un tiempo de 2h08:38.

Tras la maratón, Derlys Ayala se mostró satisfecho con su desempeño. “Muy conforme con lo realizado hoy. Creo que era una de las maratones más difíciles, dejé todo, luché hasta el final, no hay nada que reprochar, ahora hay que analizar y corregir los errores, esto es así, hay que seguir luchando”, dijo.

Y agregó: “Muchas gracias a todos por el apoyo. Me sentí muy apoyado durante todo este tiempo, la gente no me abandonó. Hay Derlys para rato”.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.