Olimpia

Derlis González, con rotura de ligamentos cruzados

Miguel Romero, médico del Olimpia, confirmó este martes que el futbolista franjeado sufrió la temible lesión y estará fuera de las canchas por seis a ocho meses.

Se confirmó lo peor para Derlis González, la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que le impidió completar el partido del sábado pasado frente al Sportivo San Lorenzo en el marco de la jornada 3 del campeonato Clausura 2020.

La desgraciada acción se produjo a los 43 minutos de la primera facción cuando se le trabó el pie y cayó lesionado con gestos de mucho dolor. Retornó unos minutos para probar, pero no pudo seguir y fue reemplazado por Néstor Camacho.

Según confirmó el médico franjeado Miguel Romero, en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, "hubo una rotura total de los ligamentos" y señaló que el tiempo de recuperación sería de seis meses.

GOLPE MENTAL. En otro momento, el doctor se refirió al golpe psicológico que causa una lesión de esta magnitud, con implicancia quirúrgica y un proceso largo fuera de los terrenos de juego.

"Es devastadora. Tiene un impacto muy importante desde el punto de vista psicológico. Sé que todo el mundo lo está tratando de apoyar para poder sobrellevar esto, pero es un momento complicado y difícil", apuntó.

"Le va a costar asimilar, pero hay que asumir, y a partir de ahí, buscar el retorno hacia la alta competencia", remarcó. Derlis se perderá lo que resta del campeonato Clausura 2020 y parte del torneo Apertura del próximo año.

Temas

Dejá tu comentario