16 oct. 2025

Deportistas nacionales con cambio de planes

“Todo se fue a la B”, dice Derlys Ayala desde Colombia, quien se ve obligado a cancelar su plan de entrenamiento a raíz del cierre de instalaciones y el parate mundial de todas las maratones a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

derlys.JPG

Consagración. Ayala levanta la bandera paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

“Retorno a casa esta noche. Es lo mejor, vine de Japón esta semana con ganas de planificar la próxima carrera, pero no hay caso, es mejor cuidarse en casa y llego mañana (hoy)”, comenta el maratonista olímpico Ayala.

Por su parte, Alejandra Alonso, quien se atrincheró en Encarnación preparándose para el Preolímpico de remo de Río de Janeiro dentro de dos semanas, manifiesta estar muy ansiosa y llena de incertidumbre.

“Nosotros hasta ahora entrenando a la medida que se pueda. Pero afecta mucho, porque ya no podemos entrenar en gimnasio y eso nos obliga replantear entrenamientos. Más que nada a uno le genera ansiedad e impotencia ver todo lo que está pasando. Por ahora aún no se canceló el Preolímpico, pero será muy difícil que se haga”, destaca.

Por su parte, el golfista Fabrizio Zanotti regresó a Paraguay porque el calendario de torneos del European Tour se pospone hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.
Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, batió este lunes su récord de partidos ganados en una temporada (66).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció este viernes que nuestro país será sede, en 2028, del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).