01 mar. 2026

Deportistas nacionales con cambio de planes

“Todo se fue a la B”, dice Derlys Ayala desde Colombia, quien se ve obligado a cancelar su plan de entrenamiento a raíz del cierre de instalaciones y el parate mundial de todas las maratones a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

derlys.JPG

Consagración. Ayala levanta la bandera paraguaya.

Foto: Archivo - Última Hora

“Retorno a casa esta noche. Es lo mejor, vine de Japón esta semana con ganas de planificar la próxima carrera, pero no hay caso, es mejor cuidarse en casa y llego mañana (hoy)”, comenta el maratonista olímpico Ayala.

Por su parte, Alejandra Alonso, quien se atrincheró en Encarnación preparándose para el Preolímpico de remo de Río de Janeiro dentro de dos semanas, manifiesta estar muy ansiosa y llena de incertidumbre.

“Nosotros hasta ahora entrenando a la medida que se pueda. Pero afecta mucho, porque ya no podemos entrenar en gimnasio y eso nos obliga replantear entrenamientos. Más que nada a uno le genera ansiedad e impotencia ver todo lo que está pasando. Por ahora aún no se canceló el Preolímpico, pero será muy difícil que se haga”, destaca.

Por su parte, el golfista Fabrizio Zanotti regresó a Paraguay porque el calendario de torneos del European Tour se pospone hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.
Los boxeadores Manny Pacquiao y Floyd Mayweather volverán a enfrentarse sobre un ring el próximo 19 de septiembre en Las Vegas (Estados Unidos), once años después del histórico combate ganado por el luchador estadounidense.
La puja entra en su etapa importante, con una cartera importante de partidos para este lunes y martes.
Se acerca el tradicional Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto Juvenil Categoría Pares 2026 que tendrá como escenario el Arena de la SND, del 06 al 08 de marzo.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.