02 ene. 2026

Denis enfrenta dura batalla

El jugador paraguayo con más mundiales de fútbol con la Albirroja, Denis Ramón Caniza (46 años), libra uno de los partidos más difíciles de su vida. Lucha contra el Covid.

PicsArt_04-19-08.52.20.jpg

Denis Caniza con optimismo pese a la adversidad.

Foto: Gentileza

En horas de la tarde de ayer saltó la información de que el ex zaguero de la Selección Paraguaya fue llevado de urgencia al IPS por complicaciones respiratorias. Fue asistido en los pasillos de la institución y se le proporcionó oxígeno, no teniendo la posibilidad de acceder a una cama, y está en una silla de ruedas.

Nelson Cuevas dijo a radio Cardinal que “todos los amigos y ex compañeros estamos haciendo todo lo posible para conseguirle una cama de terapia intensiva. Eso ya está, ya conseguimos, esperemos que no empeore y no necesite utilizar”. Por su parte, el IPS informó que el exfutbolista está internado y de momento no necesita terapia intensiva.

Caniza fue uno de los referentes de la era gloriosa de la Albirroja. Jugó los mundiales de fútbol de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Más contenido de esta sección
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.