29 dic. 2025

Dembele despierta a Francia

Ousmane Dembele, jugador del Barcelona, despertó a Francia en su camino hacia el Mundial de Catar 2022 y encarriló la primera victoria de su selección en la fase de clasificación en Nur Sultan ante la modesta Kazajistán (0-2).

ExkrYIdWUAE3vNL.jpg

El cuadro Francés se impuso por 2-0.

Foto: @equipedefrance

Tras el tropiezo en París en el estreno contra Ucrania, el conjunto de Didier Deschamps confirmó los pronósticos a 5.000 kilómetros de casa. Lo hizo con un once profundamente renovado respecto al encuentro de Saint Denis y con un Dembele que, en estado de gracia, como en el Barcelona, marcó las diferencias.

El técnico galo planteó una defensa y un medio del campo totalmente diferente, con Dubois, Zouma, Lenglet y Digne atrás, y Paul Pogba y Tanguy Ndombele en la medular. El también barcelonista Griezmann, autor del tanto contra Ucrania, se mantuvo en el equipo y le acompañaron el atlético Lemar, Martial y Dembele.

Tras un control orientado prodigioso a los ocho minutos, Dembele empezó a decantar la contienda con un certero disparo tras recibir el balón de Martial. Francia sentenció el choque antes del descanso con un autogol de Sergei Maliy.

En su primera titularidad con los ‘bleus’ desde octubre de 2018, el barcelonista por fin consiguió estrenar su cuenta goleadora en un partido oficial (había marcado dos tantos en sendos amistosos ante Inglaterra en junio de 2017 e Italia en junio de 2018). Un nuevo refrendo en esta nueva versión de Dembele, determinante en su club y en su selección.

Deschamps, con el partido encarrilado, tardó una hora en comenzar a mover a sus peones. Entraron Kylian Mbappe, el exsevillista Wissam Ben Yedder y Adrien Rabiot por Martial, Griezmann y Pogba. La estrella del PSG tuvo en sus botas la puntilla a falta de un cuarto de hora por un penal de Nuraly Alip, pero su disparo lo detuvo Aleksandr Mokin.

Dembele también tuvo otra oportunidad, pero a Francia no le hizo falta más para alcanzar el objetivo de llevarse los tres puntos de Nur Sultan en el 85 aniversario de la historia de la selección ante un rival modesto y muy inferior pero que cada vez es más rocoso y más sólido atrás. El próximo capítulo para los franceses será de mayor exigencia, en Sarajevo ante Bosnia Herzegovina.

- Ficha técnica:

0 - Kazajistán: Mokin, Bystrov, Erlanov, Maliy, Alip, Valiullin (Samorodov, m.83), Muzhikov (Vorogovskiy, m.65), Tagybergen, Vassiljev (Astanov, m.89), Nurgaliyev (Karimov, m.83) y Fedin (Tungyshbayev, m.65).

2 - Francia: Lloris, Dubois, Zouma, Lenglet, Digne, Pogba (Rabiot, m.60), Ndombele (Sissoko, m.82), Dembele (Coman, m.90), Griezmann (Ben Yedder, m.60), Lemar y Martial (Mbappe, m.59).

Goles: 0-1, M.19: Dembele. 0-2, m.44: Maliy, en propia meta

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Dembele (m.88)

Incidencias: Partido del grupo D de clasificación para el Mundial de Catar disputado en el Astana Arena. EFE

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.