20 feb. 2026

Dembele despierta a Francia

Ousmane Dembele, jugador del Barcelona, despertó a Francia en su camino hacia el Mundial de Catar 2022 y encarriló la primera victoria de su selección en la fase de clasificación en Nur Sultan ante la modesta Kazajistán (0-2).

ExkrYIdWUAE3vNL.jpg

El cuadro Francés se impuso por 2-0.

Foto: @equipedefrance

Tras el tropiezo en París en el estreno contra Ucrania, el conjunto de Didier Deschamps confirmó los pronósticos a 5.000 kilómetros de casa. Lo hizo con un once profundamente renovado respecto al encuentro de Saint Denis y con un Dembele que, en estado de gracia, como en el Barcelona, marcó las diferencias.

El técnico galo planteó una defensa y un medio del campo totalmente diferente, con Dubois, Zouma, Lenglet y Digne atrás, y Paul Pogba y Tanguy Ndombele en la medular. El también barcelonista Griezmann, autor del tanto contra Ucrania, se mantuvo en el equipo y le acompañaron el atlético Lemar, Martial y Dembele.

Tras un control orientado prodigioso a los ocho minutos, Dembele empezó a decantar la contienda con un certero disparo tras recibir el balón de Martial. Francia sentenció el choque antes del descanso con un autogol de Sergei Maliy.

En su primera titularidad con los ‘bleus’ desde octubre de 2018, el barcelonista por fin consiguió estrenar su cuenta goleadora en un partido oficial (había marcado dos tantos en sendos amistosos ante Inglaterra en junio de 2017 e Italia en junio de 2018). Un nuevo refrendo en esta nueva versión de Dembele, determinante en su club y en su selección.

Deschamps, con el partido encarrilado, tardó una hora en comenzar a mover a sus peones. Entraron Kylian Mbappe, el exsevillista Wissam Ben Yedder y Adrien Rabiot por Martial, Griezmann y Pogba. La estrella del PSG tuvo en sus botas la puntilla a falta de un cuarto de hora por un penal de Nuraly Alip, pero su disparo lo detuvo Aleksandr Mokin.

Dembele también tuvo otra oportunidad, pero a Francia no le hizo falta más para alcanzar el objetivo de llevarse los tres puntos de Nur Sultan en el 85 aniversario de la historia de la selección ante un rival modesto y muy inferior pero que cada vez es más rocoso y más sólido atrás. El próximo capítulo para los franceses será de mayor exigencia, en Sarajevo ante Bosnia Herzegovina.

- Ficha técnica:

0 - Kazajistán: Mokin, Bystrov, Erlanov, Maliy, Alip, Valiullin (Samorodov, m.83), Muzhikov (Vorogovskiy, m.65), Tagybergen, Vassiljev (Astanov, m.89), Nurgaliyev (Karimov, m.83) y Fedin (Tungyshbayev, m.65).

2 - Francia: Lloris, Dubois, Zouma, Lenglet, Digne, Pogba (Rabiot, m.60), Ndombele (Sissoko, m.82), Dembele (Coman, m.90), Griezmann (Ben Yedder, m.60), Lemar y Martial (Mbappe, m.59).

Goles: 0-1, M.19: Dembele. 0-2, m.44: Maliy, en propia meta

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó a Dembele (m.88)

Incidencias: Partido del grupo D de clasificación para el Mundial de Catar disputado en el Astana Arena. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).