12 ene. 2026

Dembelé, cinco semanas de baja

El francés Ousmane Dembelé, delantero del Barcelona, estará unas cinco semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, informó el club azulgrana en un comunicado.

637015883632586396.jpg

Dembelé sufrió una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

Foto: EFE

El alcance de la lesión se ha sabido después de que el futbolista fuera sometido a las pruebas pertinentes que han confirmado su dolencia.

Todo un contratiempo para Ernesto Valverde, técnico del equipo barcelonista, que tampoco puede contar con el uruguayo Luis Suárez tras lesionarse el pasado viernes en San Mamés en el partido inaugural de LaLiga Santander, en el que cayó ante el Athletic (1-0).

La lesión de ariete uruguayo, con un problema físico en el sóleo de la pierna derecha, casi lo descarta hasta después del primer parón liguero por las selecciones, que se producirá entre la tercera y cuarta jornada.

Así mismo, está a la espera de comprobar la evolución física de Lionel Messi, quien ya se perdió el debut liguero, el viernes en San Mamés. Se confía que pueda estar recuperado para el choque ante el Betis.

El Barcelona, así mismo, se ha desprendido de otro jugador del ataque, el brasileño Philippe Coutinho, quien esta mañana ha firmado un año de cesión con el Bayern Múnich.

Es la sexta lesión de Dembele desde su llegada. En el estreno liguero fue titular y debe ser uno de los hombres importantes en los esquemas del técnico extremeño. Se perderá seguro los partidos ante el Betis, Osasuna y Valencia. Podría regresar, si se cumplen os plazos, en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, en la quinta jornada.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.