23 sept 2026

Delegación española arribó a Madrid

La selección española aterriza en Madrid con catorce jugadores y caras serias tras el fracaso en Qatar.

cb67b57171763c303d9b900fc6e30e5d94425715.jpg

Luis Enrique recibe el abrazo de una persona.

La expedición de la selección española llegó este miércoles a las 16:45 hora local (15:45 GMT) al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Doha, con sólo catorce jugadores y caras serias tras su eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar.

El grupo que llegó a Madrid, encabezado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEf), sólo contó con catorce de los veintiséis jugadores convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial puesto que los futbolistas tenían pactado con la Federación que si no llegaban a las rondas finales, los que quisieran podrían aprovechar para tomarse unos días de descanso.

Los catorce jugadores que tomaron el avión junto con Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron Pablo Sarabia, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Gavi, Sergio Busquets, Pau Torres, Ferrán Torres, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.

Los integrantes de la expedición llegaron a la terminal 4 satélite del aeropuerto madrileño tras un vuelo de casi seis horas de duración procedente de Doha y, tras recoger sus objetos personales, fueron despidiéndose unos de otros con abrazos y gestos serios antes de ir tomando los diferentes coches que los esperaron en la zona privada del aeropuerto.

La expectación generada por la llegada de la selección fue escasa y el grupo se marchó del aeropuerto sin atravesar la puerta de salidas, donde apenas una decena de seguidores esperaban a los jugadores.

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aprobó una reducción progresiva del número de extranjeros que los clubes pueden incluir en los partidos del Campeonato Brasileño, tanto en la primera como en la segunda división.
Fede Valverde sufre un esguince de grado 3 en el tobillo izquierdo.
“Último partido... Una camiseta para toda una vida”. Así tituló el astro argentino Leo Messi un vídeo en sus redes sociales con imágenes de la camiseta de edición especial para su despedida de la selección argentina, el próximo 6 de octubre, en el encuentro ante Benín en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Primer ministro portugués confía en que Jorge Jesus guíe a los lusos al título en 2030
“No hay tensión” con Ousmane Dembélé, aseguró el capitán de los Bleus Kylian Mbappé en una entrevista publicada por L’Équipe, al ser preguntado por el diario deportivo por las aspiraciones de ambos jugadores a ganar el próximo Balón de Oro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso “una consulta” a las federaciones con el fin de reformar la gobernanza del organismo.