04 feb. 2026

Del Potro se venga de Goffin

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso este jueves al belga David Goffin, por 6-4 y 6-2, en el Masters 1000 de Roma, y se vengó de las últimas dos derrotas que el europeo le había infligido consecutivamente.

Juan Martín del Potro

Foto: EFE

Del Potro, número 9 del ránking ATP, se estrenó en la tierra batida romana, donde fue dos veces cuartofinalista (2009 y 2017), con un autoritario triunfo sellado en una hora y 19 minutos de partido.

El jugador de Tandil, de 30 años, había perdido el año pasado en Roma contra el propio Goffin, en un duelo en el que tuvo que retirarse por problemas físicos cuando iba ganando 5-4 en el segundo set, tras perder el primero 6-4. En esa misma campaña, también cayó ante Goffin en Cincinnati.

Del Potro se enfrentará en los octavos de final al ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Ruud.

El partido se disputará este mismo jueves en la sesión de tarde-noche, ya que todo el programa del miércoles fue aplazado a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.