28 mar. 2024

Del Potro no se siente al cien por cien para la final

El argentino Juan Martín del Potro reconoció este sábado que la retirada de su rival en semifinales se produjo en un “buen momento” para que él pueda descansar, ya que no se siente “al cien por cien” para la final de este domingo del Abierto de China debido a su gripe.

delpo (2).jpg

El argentino avanzó a la final del Abierto de China.

Foto: EFE

“Para mí es un buen momento para descansar porque no me siento al cien por cien, pero, en cualquier caso, mañana es la final y la final hay que jugarla, así que intentaré hacerlo lo mejor posible”, comentó Del Potro después de conocer que el italiano se había retirado del torneo por lesión y que no tendría que enfrentarse contra él.

Aunque la organización no comunicó oficialmente el motivo de su baja, el italiano se hizo daño en el tobillo derecho en su partido de cuartos de ayer, por lo que todo parece apuntar a que esa es la razón por la que abandonó este sábado el torneo de la capital china.

“Por supuesto quería jugar con Fabio (Fognini), estoy triste por él porque es un amigo y le deseo todo lo mejor para que esté recuperado para Shanghái, para el siguiente torneo”, dijo Del Potro.

El sudamericano (primer cabeza de serie del torneo) se medirá en la final con el tenista que salga ganador del duelo de esta noche entre el británico Kyle Edmund, al que calificó como un “oponente difícil”, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, que considera que “tiene un gran potencial”.

“Todo puede pasar en una final, pero intentaré jugar mi mejor tenis para ganar (...) va a ser una final interesante con ambos”, destacó el de Tandil.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.