18 mar. 2026

Del Potro no da opciones al estadounidense Kudla

El argentino Juan Martín del Potro no dio opciones al estadounidense Denis Kudla en la segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos y lo barrió de la pista del Louis Amstrong Stadium en tres sets, 6-3, 6-1 y 7-6 (4).

delpo.jpg

El argentino Del Potro avanza en el US Open.

Foto: EFE

El estadounidense solo plantó batalla real en el último set, apoyado por su público del Flushing Meadows, y logró forzar el partido hasta el tie break buscando el revés de Del Potro.

El de Arlington, número 72 en el ránking de la ATP, quiso intentarlo todo ante su público y llevó la iniciativa en la tercera manga, si bien en el tie break Del Potro llegó a estar a 6-1 hasta doblegarlo 7 puntos a 4.

La máquina argentina apretó el acelerador y finiquitó la ronda en una pista en la que se pudieron ver muchas banderas y camisetas argentinas.

El número tres de la ATP se postula así para lo más grande en el Corona Park y deberé enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco.

Más contenido de esta sección
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.