27 abr. 2025

Debut triunfal de Daniel Vallejo en el circuito profesional

El tenista paraguayo Daniel Vallejo debutó con victoria en el ATP Challenger Tour que se disputa en Mallorca.

rafael nadal daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo posa con Rafael Nadal.

Foto: Gentileza

El tenista guaraní Daniel Vallejo (988) debutó este lunes en un ATP Challenger Tour y lo hizo con una gran victoria frente al rumano Victor Vald Cornea, al que doblegó con suficiencia en dos sets por el marcador de 6-1 y 6-1, en la R1 de Qualy de Mallorca (España).

El paraguayo disputa el Rafael Nadal Open como invitado, que otorga al campeón del torneo 80 puntos que se sumarán al ranking mundial. Deberá ganar otro partido para meterse en el cuadro principal. Este martes se medirá a Daniel Mérida Aguilar, ubicado en el puesto 436.

“Estoy muy contento, desde que me mudé a esta academia solo fueron cosas buenas. Feliz con mi victoria, fue mi debut en un Challenger, creo que hice un muy buen partido”, refirió luego de su triunfo. Su siguiente presentación será mañana, a las 04:00 de la madrugada.

https://twitter.com/DriveCruzado/status/1564237878179336194

El compatriota, de 18 años de edad, fue favorecido este año con una beca para depurar su técnica en el centro de entrenamiento que el español Rafael Nadal tiene en Mallorca.

El joven guaraní sigue evolucionando y dando pasos agigantados en su carrera deportiva. Desde el pasado 15 de agosto es el número uno de la clasificación junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Viene de levantar el título en el torneo de Bytom en Polonia y ser subcampeón en el torneo Junior J1 que se disputó en Praga, República Checa.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.