13 ene. 2026

“Debemos dar ejemplo, muchos comprenden gravedad de la situación”

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el club procura dar un ejemplo en la lucha contra el coronavirus ante el hecho de que hay mucha gente que parece no comprender todavía la gravedad de la situación.

2ef3f0cd5bf16161fe041f880b087c133b9d4fdd.jpg

Rummenigge (d) pide tomar con seriedad situación de coronavirus.

Foto: EFE

“Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación”, dijo Rummenigge.

“En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo”, agregó el exinternacional alemán que recordó que las normas en Baviera permiten ir a trabajar, siempre y cuando la empresa tenga a un número alto de trabajadores realizando teletrabajo.

Sin embargo, el Bayern optó por no recurrir a esa posibilidad.

“Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina”, explicó.

Rummenigge dijo que el Bayern apoyaba plenamente las medidas del gobierno regional bávaro, que ha decretado el estado de alarma,, porque, dijo, “de momento sólo puede haber una meta que es ralentizar la difusión del coronavirus”.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.