13 jul. 2025

“Debemos dar ejemplo, muchos comprenden gravedad de la situación”

El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que el club procura dar un ejemplo en la lucha contra el coronavirus ante el hecho de que hay mucha gente que parece no comprender todavía la gravedad de la situación.

2ef3f0cd5bf16161fe041f880b087c133b9d4fdd.jpg

Rummenigge (d) pide tomar con seriedad situación de coronavirus.

Foto: EFE

“Tratamos de dar ejemplo porque tengo la sensación de que mucha gente no ha comprendido aún la gravedad de la situación”, dijo Rummenigge.

“En teoría nuestros jugadores podrían entrenar en grupos de cinco en horarios escalonados en nuestra ciudad deportiva en la Sabenerstrasse porque ese es su puesto de trabajo”, agregó el exinternacional alemán que recordó que las normas en Baviera permiten ir a trabajar, siempre y cuando la empresa tenga a un número alto de trabajadores realizando teletrabajo.

Sin embargo, el Bayern optó por no recurrir a esa posibilidad.

“Tenemos que esperar para ver cómo se desarrollan las cifras de contagio. Tenemos que obrar con creatividad y disciplina”, explicó.

Rummenigge dijo que el Bayern apoyaba plenamente las medidas del gobierno regional bávaro, que ha decretado el estado de alarma,, porque, dijo, “de momento sólo puede haber una meta que es ralentizar la difusión del coronavirus”.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.