03 feb. 2026

De romance con el gol

La Pantera Morales se afianza como pieza clave en el Azulgrana.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 21.08.46 (1).jpeg

Robert Morales, delantero de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

El delantero concepcionero Robert Morales (22 años) se va convirtiendo a fuerza de goles en figura determinante en Cerro Porteño, que se sumó a la cima del Apertura con 19 puntos.

La Pantera registra 5 tantos y se convirtió en el goleador de Cerro en el presente certamen en 8 partidos disputados (399 minutos en cancha). El atacante además suma una asistencia lo que aumenta el registro en incidencia de gol cada 66 minutos, de los 15 tantos convertidos hasta el momento por el elenco de Barrio Obrero.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Carmelo Morales, padre de Robert refirió acerca del presente de su hijo: “Aquí el pueblo concepcionero apoya el buen momento de mi hijo. Él tiene el sueño de jugar en la Selección Paraguaya y llegar a Europa”.

Carmelo además se mostró agradecido con la institución azulgrana y con el entrenador Francisco Arce: “El entrenador lo conocía bien y le da la oportunidad a Robert y eso es muy importante, también por el club que se fijó en él”.

Morales que causó sensación en la recta final del Clausura 2020 y en la primera etapa del Apertura 2021 tendrá su chance internacional con el Ciclón cuando dispute la Copa Libertadores 2021.

399 minutos totaliza R. Morales en este Apertura 2021 e incidió en 6 goles (5 anotaciones y una asistencia).

Se suma al grupo el brasileño Jean

El plantel principal de Cerro Porteño retorna hoy a los trabajos de cara al juego ante Sportivo Luqueño del domingo 11 (18:30, en el Feliciano Cáceres).

Formará parte de las actividades que serán en un solo turno (por la tarde), el portero brasileño Jean Fernandes que arribó al país el fin de semana y peleará el puesto por Copa con miguel Martínez. A ser evaluado está el lateral Luis Vargas que no completó el duelo ante Sol.

Más contenido de esta sección
El opositor en redes sociales agradeció el acompañamiento de su gente en el proyecto y remarcó vínculo “eterno” con el Ciclón.
El mandamás de la APF valoró la fiesta cívica en Barrio Obrero y apuntó a seguir trabajando en la evolución del fútbol paraguayo.
Blas Atilio Reguera Riquelme, empresario de 47 años, es el nuevo presidente de Cerro Porteño. Te contamos su historia.
Con una participación histórica en las urnas, el movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, ganó las elecciones en Cerro Porteño de forma aplastante.
Se registró un tenso incidente en las afueras de La Nueva Olla entre Carlos ‘Aquiles’ Báez y Ariel Martínez.
Carlos Rejala, líder del movimiento Nuevo Cerro, se mostró bastante enojado por las publicaciones de boca de urna de los medios deportivos.