Fútbol Paraguayo

De la lapicera a los guantes

Empezó el año en la oficina del club y terminó acallando gritos de gol.

Dirigente, preparador de arqueros, guardametas, padre y madre a la vez, David Sánchez culminó el torneo de Primera B jugando por el Cristóbal Colón de J.A. Saldívar, club que preside hace siete años, con una goleada por 3-0 sobre el Capitán Figari de Lambaré (21/10/18).

sanchez_david2.jpg

Sánchez en acción. Foto: @CristobalColonJAS

De tal manera el Colón, equipo que en julio pasado obtuvo mayor fama tras enfrentar a Cerro Porteño, por Copa Paraguay, con, por entonces, Mario Ricardo en sus filas, cerró el campeonato de Tercera División en la cuarta posición. 50 puntos acumulados determinaron una temporada que si bien no concibió el boleto a Intermedia, redondeó consigo un año de diez.

Gracias al apoyo de la APF y la gestión de Sánchez, según relata el medio digital Ascenso Para Todos, la institución auriazul logró inaugurar en este 2018 una cancha de pasto sintético, una capilla, una sala de masaje, un quincho que además sirve para que el club acceda a otro tipo de ingreso económico, entre otras cosas que colaboran a la mayor comodidad del escenario deportivo (cerca olímpica y regadío automático).

Con la dorsal número 19 en la espalda, tal y como lo había hecho Renato Bogado, en el Oriental del 2016, David Sánchez tomó el lugar de Arturo Contrera, quien antes había solicitado su pase para ir a otro equipo de la Liga Capiateña.

“Hay jugadores que viven solamente del fútbol, entonces a nuestro arquero le salió la oportunidad de ir a otro equipo y como ya se cerraba el libro de pases, me pidió para ir”, confesó el presidente a Ascenso Para Todos.

Administrador. Sánchez es también administrador de la Albiróga, y en la entrevista otorgada recientemente adelantó que en la actualidad el conocido sitio de concentración y entrenamientos de la Selección Paraguaya avanza en cuanto a reestructuración y ampliación de cara al operativo Qatar 2022.

sanchez_david.jpg

¡A festejar con el presi! Foto: Sueli Meden

Dejá tu comentario