24 abr. 2024

De la lapicera a los guantes

Empezó el año en la oficina del club y terminó acallando gritos de gol.

davidsanchez3.jpg

David Sánchez (c), defendiendo la camiseta del Colón.

Foto: @CristobalColonJAS

Dirigente, preparador de arqueros, guardametas, padre y madre a la vez, David Sánchez culminó el torneo de Primera B jugando por el Cristóbal Colón de J.A. Saldívar, club que preside hace siete años, con una goleada por 3-0 sobre el Capitán Figari de Lambaré (21/10/18).

5059849-Libre-1529720315_embed

Sánchez en acción. Foto: @CristobalColonJAS

De tal manera el Colón, equipo que en julio pasado obtuvo mayor fama tras enfrentar a Cerro Porteño, por Copa Paraguay, con, por entonces, Mario Ricardo en sus filas, cerró el campeonato de Tercera División en la cuarta posición. 50 puntos acumulados determinaron una temporada que si bien no concibió el boleto a Intermedia, redondeó consigo un año de diez.

Gracias al apoyo de la APF y la gestión de Sánchez, según relata el medio digital Ascenso Para Todos, la institución auriazul logró inaugurar en este 2018 una cancha de pasto sintético, una capilla, una sala de masaje, un quincho que además sirve para que el club acceda a otro tipo de ingreso económico, entre otras cosas que colaboran a la mayor comodidad del escenario deportivo (cerca olímpica y regadío automático).

Con la dorsal número 19 en la espalda, tal y como lo había hecho Renato Bogado, en el Oriental del 2016, David Sánchez tomó el lugar de Arturo Contrera, quien antes había solicitado su pase para ir a otro equipo de la Liga Capiateña.

“Hay jugadores que viven solamente del fútbol, entonces a nuestro arquero le salió la oportunidad de ir a otro equipo y como ya se cerraba el libro de pases, me pidió para ir”, confesó el presidente a Ascenso Para Todos.

Administrador. Sánchez es también administrador de la Albiróga, y en la entrevista otorgada recientemente adelantó que en la actualidad el conocido sitio de concentración y entrenamientos de la Selección Paraguaya avanza en cuanto a reestructuración y ampliación de cara al operativo Qatar 2022.

5059851-Libre-98977624_embed

¡A festejar con el presi! Foto: Sueli Meden

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.