22 feb. 2024

David Silva se retirará del fútbol debido a su grave lesión

El centrocampista español de la Real Sociedad David Silva ha decidido retirarse del fútbol, tras confirmarse la grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

David Silva.jpg

David Silva, jugador de la Real Sociedad.

El centrocampista español de la Real Sociedad David Silva ha decidido retirarse del fútbol, tras confirmarse la grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que padece.

Aunque aún está pendiente de algunas pruebas médicas complementarias, el centrocampista canario, de 37 años, ha decidido abandonar la práctica profesional del fútbol, según han confirmado a EFE fuentes próximas al futbolista.

La Real Sociedad informó el jueves de que Silva padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave dolencia que le podría dejar fuera de los terrenos de juego toda la temporada.

El jugador se retiró del entrenamiento del miércoles con molestias en la rodilla y, en las pruebas de imagen realizadas, se detectó la lesión en el ligamento.

Con 37 años, la lesión obligará a Silva a colgar las botas cuando aún estaba a un excelente nivel competitivo en la Real Sociedad.

El centrocampista canario llegó a San Sebastián el 17 de agosto de 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años por la Real, con la posibilidad de prorrogar su contrato una temporada más.

En esa tercera temporada fue fundamental en la clasificación de la Real Sociedad para la Liga de Campeones, lo que animó al futbolista canario a renovar por una campaña más con la Real Sociedad. Sin embargo, la lesión le privará de jugar esa cuarta temporada.

Nacido en Arguineguin (Gran Canaria) en 1986, David Josué Jiménez Siva, se inició en el San Fernando de Maspalomas, pero con 14 años se trasladó a la cantera del Valencia.

En la temporada 2004-2005 jugó cedido en el Eibar y posteriormente en el Celta, esta vez en Primera división, para regresar a Valencia en 2006.

En el verano de 2010, mientras disputaba y ganaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó su marcha al Manchester City, club en el que permaneció una década.

Finalizada su etapa en Manchester, con 34 años Silva buscó un destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel y disfrutando del fútbol y en ese momento se cruzó la atractiva Real Sociedad de Imanol Alguacil.

Con la Real ganó una Copa del Rey y fue clave en la clasificación europea en las tres temporadas que ha jugado con la txuri urdin.

Con la selección española, Silva forma parte del grupo elegido de jugadores campeones de un Mundial y dos Eurocopas.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.