29 mar. 2024

David Silva, positivo por Covid-19

David Silva fue anunciado este lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad y horas más tarde el club anunció que el Manchester City tiene coronavirus.

David Silva.jpg

David Silva, jugador de la Real Sociedad.

Foto: Prensa - Real Sociedad

El nuevo jugador de la Real Sociedad, David Silva -campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española de fútbol -, que ha sido presentado este lunes en San Sebastián, ha dado positivo por covid-19 y estará obligado a guardar cuarentena, según informó el club donostiarra.

El futbolista canario, procedente del Manchester City, había sido sometido en la mañana de este lunes a un test PCR en un centro hospitalario de la capital guipuzcoana que ha confirmado la enfermedad, después de que Silva hubiera pasado una prueba previa el pasado viernes en Las Palmas de Gran Canaria con resultado negativo.

Silva está asintomático y, según el club, guipuzcoano “aislado”, al tiempo que se ha comunicado “a las autoridades sanitarias pertinentes” dicho positivo del futbolista.

El club relata que David Silva llegó ayer a Bilbao, pasó la noche en San Sebastián y ha sido en el segundo test que obliga el protocolo, el que se ha practicado durante la mañana de este lunes en la capital donostiarra, en el que se ha diagnosticado que estaba afectado por la covid-19.

Silva no ha coincidido en sus primeras horas como jugador “txuriurdin” con la plantilla realista, ni tampoco había acudido a Zubieta, donde tenía previsto comenzar a entrenarse a partir de este martes una vez presentado oficialmente.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.