20 abr. 2024

David Martínez es pura felicidad

Con la satisfacción por la decisión asumida, Héctor David Martínez se consolida en la Selección Paraguaya.

a-gusto-hector-david-martinez-expuso-su-alegria-defender-la-camiseta-la-seleccion-paraguaya.jpg

Héctor David Martínez dejó de ser llamado a la Selección Paraguaya por su falta de continuidad en River Plate.

Héctor David Martínez(23 años), se sumó al grupo de la Selección Paraguaya en el primer combo del 2021 (ante Uruguay y Brasil). Si bien no tuvo minutos en esos primeros dos juegos, en la Copa América demostró estar a la altura de las exigencias.

En el último combo, se destacó en el choque ante Venezuela, marcando su primer gol con un zurdazo desde fuera del área: “Sentí una felicidad pura. Es lo que se siente al hacer un gol acá. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de disfrutar”, expuso Martínez.

Acerca de su elección por Paraguay y no por la Selección Argentina, en la que fue parte de los procesos juveniles, el jugador del River argentino expuso: “Tomé la decisión correcta. Yo estoy feliz, mi familia está feliz. He decidido bien al estar acá, hoy estoy feliz y mi familia me apoyó en la decisión”.

RAÍCES GUARANÍES. Héctor, que nació en Buenos Aires en enero de 1998, es hijo de la paraguaya Norma Cabral y del argentino Eusebio, que también tiene padre paraguayo. El futbolista había adoptado la nacionalidad paraguaya en enero cuando disputó las semifinales de la Sudamericana con Defensa y Justicia. Aprovechando su paso por Asunción firmó la documentación para ser tenido en cuenta por Berizzo.

De buen presente en el club Millonario ya se maneja una posible transferencia en diciembre a Europa.

“Por buen camino”

“Sabemos del trabajo y del proceso con Eduardo Berizzo, equiparar a otras selecciones es muy difícil”, apuntó Antony Silva en charla con (1080 AM). “Confiamos plenamente en lo que estamos haciendo, así que vamos por un buen camino. Va a ser una pelea hasta el final y Paraguay está entre esos que va a pelear el cupo al Mundial”. El portero refirió que “el último de la tabla (por Venezuela) le ganó a Chile y complico a varios”. Lamentó los gritos a Berizzo.

7 juegos disputados con la Albirroja suma Héctor Martínez. Jugó 3 en Eliminatorias y 4 en Copa América.

48 juegos disputados en Eliminatorias suma Antony Silva. Ocho en estas; solo no estuvo en el debut ante Perú.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.