Fútbol Internacional

David Martínez es pura felicidad

Con la satisfacción por la decisión asumida, Héctor David Martínez se consolida en la Selección Paraguaya.

Héctor David Martínez(23 años), se sumó al grupo de la Selección Paraguaya en el primer combo del 2021 (ante Uruguay y Brasil). Si bien no tuvo minutos en esos primeros dos juegos, en la Copa América demostró estar a la altura de las exigencias.

En el último combo, se destacó en el choque ante Venezuela, marcando su primer gol con un zurdazo desde fuera del área: “Sentí una felicidad pura. Es lo que se siente al hacer un gol acá. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero traté de disfrutar”, expuso Martínez.

Acerca de su elección por Paraguay y no por la Selección Argentina, en la que fue parte de los procesos juveniles, el jugador del River argentino expuso: “Tomé la decisión correcta. Yo estoy feliz, mi familia está feliz. He decidido bien al estar acá, hoy estoy feliz y mi familia me apoyó en la decisión”.

RAÍCES GUARANÍES. Héctor, que nació en Buenos Aires en enero de 1998, es hijo de la paraguaya Norma Cabral y del argentino Eusebio, que también tiene padre paraguayo. El futbolista había adoptado la nacionalidad paraguaya en enero cuando disputó las semifinales de la Sudamericana con Defensa y Justicia. Aprovechando su paso por Asunción firmó la documentación para ser tenido en cuenta por Berizzo.

De buen presente en el club Millonario ya se maneja una posible transferencia en diciembre a Europa.

“Por buen camino”

“Sabemos del trabajo y del proceso con Eduardo Berizzo, equiparar a otras selecciones es muy difícil”, apuntó Antony Silva en charla con (1080 AM). “Confiamos plenamente en lo que estamos haciendo, así que vamos por un buen camino. Va a ser una pelea hasta el final y Paraguay está entre esos que va a pelear el cupo al Mundial”. El portero refirió que “el último de la tabla (por Venezuela) le ganó a Chile y complico a varios”. Lamentó los gritos a Berizzo.

7 juegos disputados con la Albirroja suma Héctor Martínez. Jugó 3 en Eliminatorias y 4 en Copa América.

48 juegos disputados en Eliminatorias suma Antony Silva. Ocho en estas; solo no estuvo en el debut ante Perú.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario