27 jun. 2025

David Alaba, positivo por coronavirus

El defensa austríaco David Alaba, único fichaje hasta el momento del Real Madrid en este mercado de pases, dio positivo por covid-19, según informó su club.

alaba.jpg

David Alaba posa con el presidente Florentino Pérez.

Foto: @realmadrid

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19”, se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

Alaba fue presentado como nuevo jugador madridista el 21 del presente julio, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Esta misma mañana no participó en la sesión preparatoria del equipo ya que acudió a realizarse la pertinente prueba PCR.

El último viernes el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo por COVID-19, algo que ya sufrió la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 con los casos de Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde.

Por otra parte, el club español completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la que el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Más contenido de esta sección
El nuevo Manchester City de Pep Guardiola se puso serio este jueves y goleó sin paliativos a la Juventus (2-5) para finalizar la fase de grupos del Mundial de Clubes como merecido líder, en un partido que dejó la vuelta del español Rodri Hernández al once titular de los ingleses tras su grave lesión.
Esta mañana trascendió que la vuelta del volante Leandro Paredes a Boca Juniors está finiquitada.
La justicia francesa abrió este martes una investigación por la denuncia del futbolista Kylian Mbappé por acoso moral contra su anterior club, el París Saint-Germain, que le apartó de la disciplina del primer equipo en 2023 como medida de presión para que renovara su contrato o dejara el club.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo seguirá, al menos, dos temporadas más en el Al Nassr FC de Arabia Saudí, hasta 2027.
El delantero del Inter de Milán y de la selección Argentina Lautaro Martínez afirmó que el partido fue especial por “enfrentar un equipo argentino”.
Camilo Ernesto Nuin, futbolista de 18 años del club argentino San Telmo, de la segunda división de Argentina, falleció este miércoles durante una operación de rodilla, según anunció la institución, que precisó que las causas de su muerte aún no fueron determinadas.