10 jul 2026

David Alaba, positivo por coronavirus

El defensa austríaco David Alaba, único fichaje hasta el momento del Real Madrid en este mercado de pases, dio positivo por covid-19, según informó su club.

alaba.jpg

David Alaba posa con el presidente Florentino Pérez.

Foto: @realmadrid

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19”, se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

Alaba fue presentado como nuevo jugador madridista el 21 del presente julio, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Esta misma mañana no participó en la sesión preparatoria del equipo ya que acudió a realizarse la pertinente prueba PCR.

El último viernes el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo por COVID-19, algo que ya sufrió la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 con los casos de Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde.

Por otra parte, el club español completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la que el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.