Fútbol Internacional

Darío Lezcano se queda sin entrenador en Juárez

Juárez, equipo mexicano donde milita el paraguayo Darío Lezcano, deberá buscar nuevo entrenador tras la salida del brasileño Ricardo 'Tuca' Ferreti.

El brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, el entrenador más ganador en la última década del fútbol mexicano, dejó la dirección técnica del Juárez FC, donde milita el delantero paraguayo Darío Lezcano, anunció este jueves el equipo fronterizo en una nota de prensa.

"Después de una reunión con la directiva se llegó a un mutuo acuerdo de que (Ricardo Ferretti) dejara el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", explicó el cuadro en el comunicado.

Ferretti, quien fue multicampeón con los Tigres UANL a los que llevó a una final del Mundial de Clubes, duró solo una temporada en el Juárez, al que por el mal rendimiento deportivo lo condenó a pagar una multa de 3.9 millones de dólares al terminar en el último lugar de la tabla de cocientes que antes determinaba al equipo que descendía.

El brasileño tomó el reto de Juárez, que subió a primera división en 2019 al comprar a los Lobos BUAP, convencido de que lograría llevarlo a la gloria deportiva que consiguió con los Tigres, a los que de 2010 a 2021 les dio cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Ferretti no llevó al Juárez a ninguna fase final y consiguió un decimosexto lugar en el Apertura 2021, su primer torneo, y un último puesto en el Clausura 2022.

Su marca con el equipo de Ciudad Juárez fue de cinco victorias, seis empates y 20 derrotas en 31 partidos.

Ferretti no aprovechó el talento de su plantilla que encabezó el paraguayo Darío Lezcano, el español Alejandro Arribas y el uruguayo Maximiliano Silveira.

El brasileño, que no ha tenido una pausa en los banquillos desde su debut como estratega en septiembre de 1991, definirá su futuro en los próximos días.

Dejá tu comentario