28 abr. 2024

Darío Lezcano se queda sin entrenador en Juárez

Juárez, equipo mexicano donde milita el paraguayo Darío Lezcano, deberá buscar nuevo entrenador tras la salida del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

1001376.jpeg

Ricardo Ferreti, exentrenador de Juárez.

@elsiglodedurango

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el entrenador más ganador en la última década del fútbol mexicano, dejó la dirección técnica del Juárez FC, donde milita el delantero paraguayo Darío Lezcano, anunció este jueves el equipo fronterizo en una nota de prensa.

“Después de una reunión con la directiva se llegó a un mutuo acuerdo de que (Ricardo Ferretti) dejara el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos”, explicó el cuadro en el comunicado.

Ferretti, quien fue multicampeón con los Tigres UANL a los que llevó a una final del Mundial de Clubes, duró solo una temporada en el Juárez, al que por el mal rendimiento deportivo lo condenó a pagar una multa de 3.9 millones de dólares al terminar en el último lugar de la tabla de cocientes que antes determinaba al equipo que descendía.

El brasileño tomó el reto de Juárez, que subió a primera división en 2019 al comprar a los Lobos BUAP, convencido de que lograría llevarlo a la gloria deportiva que consiguió con los Tigres, a los que de 2010 a 2021 les dio cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, Ferretti no llevó al Juárez a ninguna fase final y consiguió un decimosexto lugar en el Apertura 2021, su primer torneo, y un último puesto en el Clausura 2022.

Su marca con el equipo de Ciudad Juárez fue de cinco victorias, seis empates y 20 derrotas en 31 partidos.

Ferretti no aprovechó el talento de su plantilla que encabezó el paraguayo Darío Lezcano, el español Alejandro Arribas y el uruguayo Maximiliano Silveira.

El brasileño, que no ha tenido una pausa en los banquillos desde su debut como estratega en septiembre de 1991, definirá su futuro en los próximos días.

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.