13 feb. 2026

Danilo Santacruz, al fútbol europeo

El delantero Danilo Santacruz ya se hizo la revisión médica para seguir su carrera en el fútbol europeo.

FSZ77z0XEAAEx-7.jpeg

Danilo Santacruz marcó uno de los goles del Trico.

Foto: Prensa - APF

Danilo Santacruz, delantero paraguayo de 27 años, últimamente en Nacional, está para continuar su carrera profesional en el fútbol de Europa, más precisamente en el Atromitos FC de la Primera División del fútbol de Grecia.

Así lo confirmó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports especializado en fichajes, quien asegura que el jugador guaraní ya se realizó la revisión médica y ahora solo se aguarde que firme su contrato por una temporada y media, hasta junio del 2024.

El Atromitos viene de empatar 1-1 ante el Olympiacos por la Liga de Grecia. El nuevo equipo de Santacruz se encuentra en la séptima posición con 24 puntos en la tabla de posiciones. El líder es el Panathinaikos con 45 unidades.

De concretarse la operación, Santacruz se sumará a Juan Manuel Iturbe como los paraguayos que militan en la Primera de Grecia, ya que el ex Cerro Porteño actualmente se encuentra en el Aris Salónica.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.