13 jul. 2025

Danilo Ortiz deja el Elche

El Elche CF anunció esta madrugada la rescisión del contrato del defensa paraguayo Danilo Ortiz, quien llegó a la entidad a finales del pasado mes de agosto.

EMgUVhqX0AcIwK-.jpg

Danilo Ortiz se despidió del Elche a través de sus redes.

Foto: Gentileza

Ortiz, que llegó al club de la mano del nuevo propietario, Christian Bragarnik, ya no formó parte de la última convocatoria del Elche para el partido que cerró la primera vuelta en Albacete.

El central, de 27 años, disputó cinco partidos durante la primera vuelta, en los que anotó un tanto, ante el Girona.

El paraguayo es la primera baja del Elche de cara al mercado de invierno, en el que el club tiene la intención de realizar dos o tres fichajes para afrontar con mayores garantías la segunda vuelta.

Ortiz, a través de las redes sociales, se ha despedido de los aficionados y ha calificado su estancia en el Elche como “unos meses intensos, felices y satisfactorios”.

“He tenido la suerte de vestir esta histórica camiseta y de descubrir cómo vive el fútbol una afición extraordinaria”, afirma el jugador, quien tras agradecer a compañeros y empleados del club el trato recibido desea “los mayores éxitos” al equipo esta temporada.

“Una parte de mí siempre estará ligada a este club y a esta ciudad y allá donde esté habrá un aficionado franjiverde más”, concluye el paraguayo.

El club ilicitano, a través de un comunicado, agradece al futbolista “su trabajo, dedicación y profesionalidad durante su etapa en la entidad” y le desea “la mayor de las suertes en su trayectoria”.

Embed

Más contenido de esta sección
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.