24 jun. 2025

Daniel Vallejo se mete al Top 1000 profesional

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, de 18 años, ascendió 78 lugares y amaneció en el puesto 979 del ránking de la ATP.

UHDEP20220726-045b,ph01_18063_36002656.jpg

En ascenso. Vallejo entrenará en la academia de Nadal.

Foto: Gentileza.

Daniel Vallejo, que disputó sus primeros torneos internacionales, sumó puntos para aparecer en el lote de los profesionales. El tenista paraguayo se encuentra actualmente en España, con beca a la Rafa Nadal Academy, para continuar formándose.

LOS MEJORES. El español Carlos Alcaraz se convirtió el lunes, luego de la actualización del ránking ATP, en el tenista más joven en subir al ‘op 5 desde que lo hiciera Rafael Nadal.

A pesar de haber perdido el domingo la final del torneo en tierra batida de Hamburgo contra el italiano Lorenzo Musetti (Nº 31) por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, el joven español de 19 años logró los puntos necesarios para continuar su trayectoria ascendente. El Top 5 está así: Daniil Medvedev (RUS) 7.775 puntos, Alexander Zverev (ALE) 6.850, Rafael Nadal (ESP) 6.165, Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.045 y Carlos Alcaraz (ESP) 4.895.

En damas, a polaca Iga Swiatek continúa firme arriba como líder.

Más contenido de esta sección
Sportivo José Meza volvió a la senda victoriosa derrotando 5-4 a Atlético Occidental anotando el gol del triunfo a tan solo 5 segundos para el final del encuentro.
El conjunto colonista superó al Deportivo Alemán por 3 a 1 en juego celebrado en la SND.
La definición de la NBA en su sexto compromiso, se cumple este jueves 19 desde las 20:30.
El hombre que fue detenido y que recibió una orden de alejamiento por acosar a la tenista británica Emma Raducanu trató de comprar entradas este año para asistir a Wimbledon.
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.