12 abr. 2024

Daniel Vallejo se mete al Top 1000 profesional

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, de 18 años, ascendió 78 lugares y amaneció en el puesto 979 del ránking de la ATP.

UHDEP20220726-045b,ph01_18063_36002656.jpg

En ascenso. Vallejo entrenará en la academia de Nadal.

Foto: Gentileza.

Daniel Vallejo, que disputó sus primeros torneos internacionales, sumó puntos para aparecer en el lote de los profesionales. El tenista paraguayo se encuentra actualmente en España, con beca a la Rafa Nadal Academy, para continuar formándose.

LOS MEJORES. El español Carlos Alcaraz se convirtió el lunes, luego de la actualización del ránking ATP, en el tenista más joven en subir al ‘op 5 desde que lo hiciera Rafael Nadal.

A pesar de haber perdido el domingo la final del torneo en tierra batida de Hamburgo contra el italiano Lorenzo Musetti (Nº 31) por 6-4, 6-7 (6/8) y 6-4, el joven español de 19 años logró los puntos necesarios para continuar su trayectoria ascendente. El Top 5 está así: Daniil Medvedev (RUS) 7.775 puntos, Alexander Zverev (ALE) 6.850, Rafael Nadal (ESP) 6.165, Stefanos Tsitsipas (GRE) 5.045 y Carlos Alcaraz (ESP) 4.895.

En damas, a polaca Iga Swiatek continúa firme arriba como líder.

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.