Otros Deportes

Daniel Vallejo, en lo más alto

ORGULLO NACIONAL. El tenista paraguayo Daniel Vallejo ya es oficialmente el número uno del mundo en el ranking Junior de la ITF.

Adolfo Daniel Vallejo, con 18 años, vuelve a poner a Paraguay en lo más alto de una clasificación junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de 30 años, tras oficializarse este lunes su nuevo puesto en la tabla.

El paraguayo se consagró este fin de semana en Bytom, Polonia, sumando puntos que colocan al frente de la clasificación. Vallejo había saltado al top 10 en el 2021 y en marzo de este año ya había subido al puesto 2.

Ahora, con 2454.75 puntos pasó a ocupar el primer lugar, desplazando al francés Gabriel Debru que se quedó con 2266.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis, Julio Ferrari, manifestó a ÚH su gran alegría por este gran paso de Daniel. “Es una inmensa alegría ver a Dani logrando este gran éxito, quiero agradecer al ministro Diego Galeano y al presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, quienes acompañaron este proceso de casi 10 años de formación juvenil de Dani, apoyando muchos viajes al exterior para que pueda competir en la élite mundial”.

dani.JPG

Dejá tu comentario