05 feb. 2026

Damas a Japón para amistoso

La Selección Paraguaya femenina de fútbol mayor partió con destino a Japón para enfrentar a la selección local en juego amistoso por fecha FIFA. El grupo albirrojo es liderado por la entrenadora Epifania Benítez.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 09.32.44.jpeg

Las chicas partieron rumbo a Japón.

Foto: Prensa Albirroja

El duelo será el jueves 8 en el Yurtec Sendai de la ciudad de Miyagi y el equipo nacional estuvo trabajando de manera intensa durante una semana para medir a una de las potencias mundiales, como lo es el equipo asiático.

El grupo nacional está compuesto por las siguientes jugadoras: Arqueras: Gloria Saleb e Isabel Ortiz. Defensoras: Limpia Fretes, Lorena Alonso, Laurie Cristaldo, Tania Riso, Sofía Almirón, Deisy Ojeda y Sady Salinas. Mediocampistas: Soledad Garay, Fabiola Sandoval, Yéssica Álvarez, Fany Gauto, Dahiana Bogarín, Damia Cortaza y Marta Agüero. Delanteras: Gloria Villamayor, Mirta Pico, Liz Peña, Karina Vega y Laura Romero.

La Selección Paraguaya vuelve a competir luego de más de un año de inactividad debido a la pandemia del Covid-19. A nivel de clubes el último torneo fue la Copa Libertadores en Argentina, el pasado mes de marzo.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.