09 sept 2026

Damas a Japón para amistoso

La Selección Paraguaya femenina de fútbol mayor partió con destino a Japón para enfrentar a la selección local en juego amistoso por fecha FIFA. El grupo albirrojo es liderado por la entrenadora Epifania Benítez.

WhatsApp Image 2021-04-04 at 09.32.44.jpeg

Las chicas partieron rumbo a Japón.

Foto: Prensa Albirroja

El duelo será el jueves 8 en el Yurtec Sendai de la ciudad de Miyagi y el equipo nacional estuvo trabajando de manera intensa durante una semana para medir a una de las potencias mundiales, como lo es el equipo asiático.

El grupo nacional está compuesto por las siguientes jugadoras: Arqueras: Gloria Saleb e Isabel Ortiz. Defensoras: Limpia Fretes, Lorena Alonso, Laurie Cristaldo, Tania Riso, Sofía Almirón, Deisy Ojeda y Sady Salinas. Mediocampistas: Soledad Garay, Fabiola Sandoval, Yéssica Álvarez, Fany Gauto, Dahiana Bogarín, Damia Cortaza y Marta Agüero. Delanteras: Gloria Villamayor, Mirta Pico, Liz Peña, Karina Vega y Laura Romero.

La Selección Paraguaya vuelve a competir luego de más de un año de inactividad debido a la pandemia del Covid-19. A nivel de clubes el último torneo fue la Copa Libertadores en Argentina, el pasado mes de marzo.

Más contenido de esta sección
El torneo de Wimbledon no acreditará a ‘influencers’ y se desmarcará de esta manera de las polémicas surgidas en el actual Abierto de Estados Unidos, donde cerca de un centenar de ‘creadores de contenido’ fueron acreditados por la organización y provocaron problemas durante la disputa de los partidos.
Joshua Duerksen disfruta de su momento, tras imponer jerarquía en la mítica pista de Monza, Italia, en donde ganó las dos competencias.
En el Comité Olímpico Paraguayo (COP) se cumplió con la ceremonia de presentación de la delegación de Paraguay y abanderamiento, para la participación en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, a disputarse en Argentina del 12 al 26 de setiembre.

Tras dos intensas jornadas de competencias deportivas celebradas en la Ciudad de Ayolas, la Región 3 integrada por los Departamentos de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú, definieron a los primeros finalistas nacionales de los Juegos Universitarios del Paraguay 2026.
El equipo paraguayo femenino del Vóley de Playa estará en los Juegos Panamericanos Lima 2027 tras conseguir la clasificación este domingo.
El cuadro de Filosofía venció por 4-1 al 3 de Noviembre y conquistó el título de campeón de la categoría de Honor de Futsal. Los dos equipos estarán en la máxima división de este deporte en el 2027.