24 abr. 2024

Cumplió su sueño de conocer La Nueva Olla

VIDEO. Don Narciso, socio vitalicio del Ciclón quien dio la palada inicial para la construcción del estadio Gral. Pablo Rojas, visitó por primera vez La Nueva Olla desde su remodelación y no pudo contener la emoción.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 17.04.33.jpeg

Don Narciso no pudo contener la emoción tras visitar La Nueva Olla.

Se trata de Narciso Alarcón, socio vitalicio 513 del club Cerro Porteño, quien pudo visitar por primera vez La Nueva Olla desde su reinauguración en 2017 y no pudo contener la emoción.

El abuelo, quien ya lleva 72 años como socio del club más popular del Paraguay, fue uno de los que dio la palada inicial para la construcción del recinto allá por la década del 60.

Finalmente, este lunes hizo su sueño realidad al conocer “La Nueva Olla”, la casa del club de sus amores.

“La Olla Monumental”, “La Olla”, o “La Nueva Olla”, ya lleva más de 50 años desde su inauguración. Erigido en el corazón de Barrio Obrero, “La Casa del Pueblo” vivió innumerables hazañas, sinfines de vueltas olímpicas y noches mágicas el centenario y popular equipo paraguayo.

Embed

HISTORIA DE LA OLLA. Un 24 de mayo, pero de 1970, el Ciclón estrenó su propia cancha con un partido contra el Silvio Pettirossi, correspondiente a la tercera fecha del campeonato. La fiesta fue completa porque el Ciclón hizo respetar el nuevo recinto y terminó adueñándose de los puntos en disputa (2-1).

De ahí en más fue sometido a varias modificaciones para mejorar su estructura, como la construcción de la platea “Platea Ingeniero Juan H. Pettengill”, con la que se cerró íntegramente la circunferencia del escenario deportivo, y luego la instalación de la Pantalla LED en febrero del 2014.

No obstante, la más importante renovación de su historia se inició en el 2015. Con esta transformación, el estadio resurgió convertido en el mejor de Paraguay: “La Nueva Olla”. Con una inversión cercana a los quince millones de dólares, el estadio azulgrana ahora puede acoger cerca de 45.000 personas.