01 jul. 2025

Cuatro paraguayos se van al descenso en Argentina

Cuatro paraguayos fueron al descenso en el fútbol argentina, este viernes, luego del partido en el que Colón cayó por la mínima diferencia frente a Gimnasia.

angel cardozo lucena.jpg

Ángel Cardozo Lucena durante un partido de Colón de Santa Fe.

Foto: Gentileza

Colón, en donde juegan Ángel Cardozo Lucena, Alberto Espínola, Carlos Arrúa y Jorge Benítez, perdió contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el encuentro de desempate que condenó al equipo santafesino a la segunda categoría para la temporada 2024.

Un solitario gol de Nicolás Colazo en el minuto 42 le permitió al ‘Lobo’ platense imponerse en un partido de desempate que se disputó en el estadio ‘Coloso’ Marcelo Bielsa de Rosario, entre dos equipos que igualaron la penúltima posición en la tabla general del año.

De esta manera, Colón de Santa Fe descendió a la segunda división por tercera vez en su historia luego de las sufridas en 1981 y 2014.

Esta temporada determinó el descenso del equipo santafesino y Arsenal de Sarandí, mientras que Independiente Rivadavia ya garantizó su ascenso al coronarse campeón de la segunda división. Deportivo Maipú y Deportivo Riestra definirán este sábado el segundo equipo que jugará en la élite en 2024.

El fútbol argentino, que en el primer semestre coronó campeón a River Plate del Torneo Liga 2023, este fin de semana disputará los cuartos de final de la Copa Liga Profesional de Fútbol con la siguiente programación: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield (sábado); Racing Club-Rosario Central y River Plate-Belgrano (domingo). EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).