15 feb. 2026

Cuatro jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus

Los Nets de Brooklyn informaron este martes a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores dieron positivo al corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del COVID-19.

nsdad.jpg
Cuatro jugadores de los Nets dan positivo por coronavirus.

Los cuatro jugadores, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, ya se encuentran aislados en cuarentena y bajo tratamiento médico.

El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.

“Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo”, destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.

Además reiteraron que “la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible”.

La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el COVID-19.

El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.

Su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo, que el mismo anunció el pasado jueves a través de las redes sociales y el pasado fin de semana, el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus.

Más contenido de esta sección
La competencia se desarrolló en el Rancho, con participación de equipos en tres categorías.
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.