Fútbol Paraguayo

Cuatro días para el fin del año sabático

El inicio del torneo de la Intermedia entra en su recta final. 18 equipos pujan por conseguir ser de Primera para el 2022, con un premio agregado para el campeón del certamen.

Todo indica que después de 1 año, 4 meses y 21 días, fecha de culminación de la Intermedia 2019, volverán en esta ocasión 18 equipos en competencia; se sumaron al lote de 16 los descendidos de la División de Honor 2020 (Gral. Díaz y San Lorenzo).

En cuanto al sistema de competencia, se establecieron 34 fechas corridas, en dos ruedas de 17 duelos de visitante y local. El ascenso a Primera División se les otorgará a los primeros tres equipos con mayor puntaje, el 4º en la clasificación deberá disputar la promoción con el 9º de la tabla de promedio entre el Apertura y Clausura 2021 de la Primera División.

Con premio agregado, el campeón del torneo Intermedia sellará pasaporte a competencia internacional 2022, la Copa Sudamericana.

FALG dialogó con Tobías Vargas, uno de los protagonistas que tendrá su debut en la Intermedia, y mencionó: “El torneo Intermedia para mí es como volver a nacer”. El portero tomó como un desafío volver a la Primera División. “Estamos muy bien para el regreso de la Intermedia, queremos pelear por el ascenso”, destacó.

Germán Caffa, el portero experimentado que fichó por Sportivo Iteño, también dejó sus sensaciones: “Con Iteño será mi segundo torneo en la Intermedia, cualquiera le gana a cualquiera”, manifestó. Caffa anteriormente jugó en el 2 de Mayo de PJC. “Se armó un lindo grupo, será un torneo muy competitivo”, refirió el guardameta.

Otro referente de peso, Fidencio Oviedo, que jugará en el 3 de Febrero de CDE, expresó: “Será mi primera experiencia en la Intermedia”.

Fuente: Impreso - ÚH

Dejá tu comentario