24 abr. 2024

Cuatro días para el fin del año sabático

El inicio del torneo de la Intermedia entra en su recta final. 18 equipos pujan por conseguir ser de Primera para el 2022, con un premio agregado para el campeón del certamen.

EBANr7wXoAgVC3y (1).jpeg

El conjunto ñuense abrió la fecha 15 de la Intermedia.

Foto: Prensa - APF

Todo indica que después de 1 año, 4 meses y 21 días, fecha de culminación de la Intermedia 2019, volverán en esta ocasión 18 equipos en competencia; se sumaron al lote de 16 los descendidos de la División de Honor 2020 (Gral. Díaz y San Lorenzo).

En cuanto al sistema de competencia, se establecieron 34 fechas corridas, en dos ruedas de 17 duelos de visitante y local. El ascenso a Primera División se les otorgará a los primeros tres equipos con mayor puntaje, el 4º en la clasificación deberá disputar la promoción con el 9º de la tabla de promedio entre el Apertura y Clausura 2021 de la Primera División.

Con premio agregado, el campeón del torneo Intermedia sellará pasaporte a competencia internacional 2022, la Copa Sudamericana.

FALG dialogó con Tobías Vargas, uno de los protagonistas que tendrá su debut en la Intermedia, y mencionó: “El torneo Intermedia para mí es como volver a nacer”. El portero tomó como un desafío volver a la Primera División. “Estamos muy bien para el regreso de la Intermedia, queremos pelear por el ascenso”, destacó.

Germán Caffa, el portero experimentado que fichó por Sportivo Iteño, también dejó sus sensaciones: “Con Iteño será mi segundo torneo en la Intermedia, cualquiera le gana a cualquiera”, manifestó. Caffa anteriormente jugó en el 2 de Mayo de PJC. “Se armó un lindo grupo, será un torneo muy competitivo”, refirió el guardameta.

Otro referente de peso, Fidencio Oviedo, que jugará en el 3 de Febrero de CDE, expresó: “Será mi primera experiencia en la Intermedia”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.