19 mar. 2026

Cruz Azul viene a la carga por Roberto Fernández

El Cruz Azul de México se quiere reforzar con otro futbolista paraguayo.

chovo.jfif

Roberto Fernández, de Guaraní, pelea una pelota con Guillermo Paiva de Olimpia.

Foto: APF Oficial

Medios mexicanos aseguran que el Cruz Azul tiene en la mira al zaguero de Guaraní Roberto Fernández como principal opción para reemplazar a Pablo Aguilar, el experimentado defensor guaraní que no continuará en La Máquina.

“Cruz Azul llamó para pedir cotización de Roberto y quedaron en hacer una propuesta. Él será el mejor defensa de Sudamérica en poco tiempo”, dijo una fuente al diario Récord de México.

Fernández, de 22 años, se afianzó en el último tiempo con defensor titular en el Aborigen y su cláusula de salida ronda los 3.000.000 de dólares.

Otro defensor paraguayo que sonó en su momento para el Cruz Azul fue Alexis Duarte, de Cerro Porteño, pero finalmente las negociaciones no avanzaron.

Ángel Romero y Juan Escobar son los paraguayos que se encuentran actualmente en el conjunto mexicano. El primero con contrato hasta diciembre del 2022, mientras que el segundo con vínculo hasta junio del 2025.

Más contenido de esta sección
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.