02 jul. 2025

Cruz Azul viene a la carga por Roberto Fernández

El Cruz Azul de México se quiere reforzar con otro futbolista paraguayo.

chovo.jfif

Roberto Fernández, de Guaraní, pelea una pelota con Guillermo Paiva de Olimpia.

Foto: APF Oficial

Medios mexicanos aseguran que el Cruz Azul tiene en la mira al zaguero de Guaraní Roberto Fernández como principal opción para reemplazar a Pablo Aguilar, el experimentado defensor guaraní que no continuará en La Máquina.

“Cruz Azul llamó para pedir cotización de Roberto y quedaron en hacer una propuesta. Él será el mejor defensa de Sudamérica en poco tiempo”, dijo una fuente al diario Récord de México.

Fernández, de 22 años, se afianzó en el último tiempo con defensor titular en el Aborigen y su cláusula de salida ronda los 3.000.000 de dólares.

Otro defensor paraguayo que sonó en su momento para el Cruz Azul fue Alexis Duarte, de Cerro Porteño, pero finalmente las negociaciones no avanzaron.

Ángel Romero y Juan Escobar son los paraguayos que se encuentran actualmente en el conjunto mexicano. El primero con contrato hasta diciembre del 2022, mientras que el segundo con vínculo hasta junio del 2025.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.