23 abr. 2024

Cruz Azul toma la primera decisión tras su eliminación

Cruz Azul, de los paraguayos Pablo Aguilar, Juan Escobar y Ángel Romero, tomó la primera decisión tras su eliminación en el torneo mexicano.

Juan Escobar

Juan Escobar, de Cruz Azul, se lamenta ante Tigres.

Cruz Azul destituyó este miércoles al entrenador peruano Juan Reynoso como consecuencia de la caída del equipo en las semifinales del Torneo Clausura mexicano ante Tigres.

Reynoso, quien llevó a Cruz Azul al título del torneo Clausura 2021, acumuló decepcionantes resultados en los dos campeonatos siguientes.

Después de casi 24 años sin un título de Liga, Reynoso llevó a los Azules a conquistar en mayo pasado su noveno campeonato de liga. Sin embargo, en el Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.

En la siguiente competición, el Clausura, los de Reynoso tuvieron altibajos pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa.

Después de perder por 0-1 en su estadio el partido de ida de la fase de los ocho mejores ante Tigres, los celestes vencieron por el mismo margen a los felinos en el partido de vuelta.

En semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf el equipo perdió con Pumas y el pasado domingo fue eliminado por Tigres, las dos veces al dejar ir oportunidades claras de gol, como las del chileno Iván Morales, que en ambos torneos pudo marcar los goles de la victoria, pero no acertó.

Aunque dejó un saldo favorable, 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

De acuerdo con los medios, diferencias con la directiva aceleraron la salida del entrenador.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.