04 ago. 2025

Cruz Azul toma la primera decisión tras su eliminación

Cruz Azul, de los paraguayos Pablo Aguilar, Juan Escobar y Ángel Romero, tomó la primera decisión tras su eliminación en el torneo mexicano.

Juan Escobar

Juan Escobar, de Cruz Azul, se lamenta ante Tigres.

Cruz Azul destituyó este miércoles al entrenador peruano Juan Reynoso como consecuencia de la caída del equipo en las semifinales del Torneo Clausura mexicano ante Tigres.

Reynoso, quien llevó a Cruz Azul al título del torneo Clausura 2021, acumuló decepcionantes resultados en los dos campeonatos siguientes.

Después de casi 24 años sin un título de Liga, Reynoso llevó a los Azules a conquistar en mayo pasado su noveno campeonato de liga. Sin embargo, en el Apertura 2021 bajaron el desempeño y no alcanzaron a clasificarse para la liguilla final.

En la siguiente competición, el Clausura, los de Reynoso tuvieron altibajos pero lograron entrar en cuartos de final tras eliminar en una serie de penaltis a Necaxa.

Después de perder por 0-1 en su estadio el partido de ida de la fase de los ocho mejores ante Tigres, los celestes vencieron por el mismo margen a los felinos en el partido de vuelta.

En semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf el equipo perdió con Pumas y el pasado domingo fue eliminado por Tigres, las dos veces al dejar ir oportunidades claras de gol, como las del chileno Iván Morales, que en ambos torneos pudo marcar los goles de la victoria, pero no acertó.

Aunque dejó un saldo favorable, 29 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, Reynoso fue criticado en este semestre por insistir en la cancha con jugadores que no dieron resultados.

De acuerdo con los medios, diferencias con la directiva aceleraron la salida del entrenador.

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.