07 mar. 2026

Cruz Azul, de Juan Escobar, abre la repesca con Atlas

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá contra Atlas la repesca del torneo Clausura.

FbXLRRQXkAAQfLq.jpeg

Juan Escobar, jugador paraguayo.

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá este sábado en el estadio Azteca la repesca del torneo Clausura mexicano frente al Atlas.

La repesca la disputan los clasificados del quinto al duodécimo puesto.

Pero en la actual edición del torneo Clausura se extendió hasta el decimotercero porque Querétaro, décimo de la clasificación, terminó en el último lugar de la tabla de cociente, que antes del Apertura 2020 determinaba al club que descendía y ahora hace acreedor a una multa de unos 4 millones de dólares.

Cruz Azul y Atlas juegan por uno de los cuatro cupos a los cuartos de final del campeonato mexicano, instancia en la que están clasificados los mejores cuatro equipos de la fase regular, el líder Monterrey, América, Guadalajara y Toluca, el cuarto clasificado.

Cruz Azul, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, finalizó en el octavo lugar, y se medirá con Atlas, el noveno de la clasificación, que regresa a la fase final después de un semestre.

Escobar será clave en el duelo por el desequilibrio que aporta por la banda derecha y la seguridad que le da a la zaga celeste, la séptima mejor del Clausura con 22 goles permitidos en 17 jornadas.

El mismo sábado, el campeón Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, recibirá en el estadio Hidalgo a Santos Laguna.

Pachuca llega a la repesca al terminar quinto. Santos Laguna terminó en el decimotercer puesto.

El domingo, San Luis, duodécimo, visitará a León, sexto, y los duelos de la repesca se terminarán cuando Tigres, séptimo en la fase regular, reciba a Puebla, undécimo.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.