22 feb. 2024

Cruz Azul, de Juan Escobar, abre la repesca con Atlas

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá contra Atlas la repesca del torneo Clausura.

FbXLRRQXkAAQfLq.jpeg

Juan Escobar, jugador paraguayo.

Cruz Azul, que tiene al lateral paraguayo Juan Escobar como uno de los líderes de la defensa, abrirá este sábado en el estadio Azteca la repesca del torneo Clausura mexicano frente al Atlas.

La repesca la disputan los clasificados del quinto al duodécimo puesto.

Pero en la actual edición del torneo Clausura se extendió hasta el decimotercero porque Querétaro, décimo de la clasificación, terminó en el último lugar de la tabla de cociente, que antes del Apertura 2020 determinaba al club que descendía y ahora hace acreedor a una multa de unos 4 millones de dólares.

Cruz Azul y Atlas juegan por uno de los cuatro cupos a los cuartos de final del campeonato mexicano, instancia en la que están clasificados los mejores cuatro equipos de la fase regular, el líder Monterrey, América, Guadalajara y Toluca, el cuarto clasificado.

Cruz Azul, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, finalizó en el octavo lugar, y se medirá con Atlas, el noveno de la clasificación, que regresa a la fase final después de un semestre.

Escobar será clave en el duelo por el desequilibrio que aporta por la banda derecha y la seguridad que le da a la zaga celeste, la séptima mejor del Clausura con 22 goles permitidos en 17 jornadas.

El mismo sábado, el campeón Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, recibirá en el estadio Hidalgo a Santos Laguna.

Pachuca llega a la repesca al terminar quinto. Santos Laguna terminó en el decimotercer puesto.

El domingo, San Luis, duodécimo, visitará a León, sexto, y los duelos de la repesca se terminarán cuando Tigres, séptimo en la fase regular, reciba a Puebla, undécimo.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.