24 jun. 2024

Cristiano y Pepe, el último baile en Europa

Cristiano, con 39 años, y Pepe, con 41, tendrán la oportunidad, quizá la última por la edad de ambos, de disputar su último torneo juntos en Europa, tras ser incluidos este martes por Roberto Martínez en la lista de 26 jugadores que acudirán con Portugal a la Eurocopa de Alemania.

GOGsbwUWUAEqK-w.jpg

Ronaldo jugará su última Eurocopa.

Foto: @Cristiano

En Europa, el central Pepe y el delantero Cristiano lo han ganado todo juntos: los lusos vencieron la Euro de Francia en 2016 y entre los dos suman 8 Ligas de Campeones, tres de ellas las ganaron juntos (2014, 2015 y 2016) cuando militaban en el Real Madrid; además, fueron campeones con Portugal en la edición de la Liga de las Naciones de 2019.

A pesar de que muchos lo daban por retirado tras su marcha del Real Madrid en 2017, Pepe renació cuando fichó por el Oporto en enero de 2019 y su periplo en Europa siguió activo.

Incluso, en esta edición, el central mostró su mejor versión que, junto a su veteranía, lo han convertido en pieza indispensable para el seleccionador español de Portugal Roberto Martínez.

Y con Cristiano, el técnico zanjó cualquier tipo de dudas nada más hacerse cargo del banquillo portugués, cuando se deshizo en elogios hacia el laureado delantero, que se ha convertido en el referente del fútbol de Arabia Saudita al servicio del Al-Nassr.

Quizá sea la última oportunidad para que, juntos o por separado, puedan brillar con Portugal en una Eurocopa.

La selección lusa es una de las favoritas con un elenco de estrellas que brillan en las principales ligas europeas: Bernardo Silva, Rúben Dias (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), João Félix, Cancelo (FC Barcelona), Vitinha (PSG), etc.

Para preparar la Eurocopa de Alemania, que los lusos comenzarán el 18 de junio frente a Chequia, disputarán tres amistosos en Portugal ante Finlandia, Croacia e Irlanda, el 4, el 8 y el 11 de junio, respectivamente. EFE

Más contenido de esta sección
Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó este martes, horas después de la fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé, que es un “poco prematuro” dar un “calendario” de plazos para su vuelta a la competición, pendiente de ver “cómo evoluciona durante el día”, tras descartarse de momento la intervención quirúrgica y asegurar su continuidad en la Eurocopa 2024.
Kylian Mbappé sufrió fractura de nariz, como consecuencia del golpe en un choque fortuito con un jugador de Austria.
Dentro de todas y cada una de las cualidades impresionantes de Kylian Mbappé y entre todos los recursos que maneja Francia, nadie contaba con la suerte como el aspecto más crucial de todos para doblegar a Austria (1-0).
Bélgica se estrelló en su estreno en esta Eurocopa 2024 contra Eslovaquia (0-1), que compitió a las mil maravillas para dar la sorpresa y colocarse como segunda del Grupo E.
El hecho de que un youtubero logrará burlar todas las medidas de seguridad y acceder al borde del campo disfrazado de mascota de la Eurocopa en el partido inaugural entre Alemania y Escocia ha dado lugar a una lluvia de críticas por parte de la policía y del Ministerio alemán del Interior a la UEFA como organizadora del evento.
El estreno en Alemania 2024 resultó una pesadilla para Andriy Lunin, deslumbrante en la Liga de Campeones, irreconocible en la Eurocopa, con dos errores impropios de su nivel que desataron la vorágine con la que Rumania doblegó a Ucrania de forma concluyente, dirigida y ganadora por Dennis Man y Nicolae Stanciu, y obtuvo su triunfo más amplio de la historia en una gran competición.