En Europa, el central Pepe y el delantero Cristiano lo han ganado todo juntos: los lusos vencieron la Euro de Francia en 2016 y entre los dos suman 8 Ligas de Campeones, tres de ellas las ganaron juntos (2014, 2015 y 2016) cuando militaban en el Real Madrid; además, fueron campeones con Portugal en la edición de la Liga de las Naciones de 2019.
A pesar de que muchos lo daban por retirado tras su marcha del Real Madrid en 2017, Pepe renació cuando fichó por el Oporto en enero de 2019 y su periplo en Europa siguió activo.
Incluso, en esta edición, el central mostró su mejor versión que, junto a su veteranía, lo han convertido en pieza indispensable para el seleccionador español de Portugal Roberto Martínez.
Y con Cristiano, el técnico zanjó cualquier tipo de dudas nada más hacerse cargo del banquillo portugués, cuando se deshizo en elogios hacia el laureado delantero, que se ha convertido en el referente del fútbol de Arabia Saudita al servicio del Al-Nassr.
Quizá sea la última oportunidad para que, juntos o por separado, puedan brillar con Portugal en una Eurocopa.
La selección lusa es una de las favoritas con un elenco de estrellas que brillan en las principales ligas europeas: Bernardo Silva, Rúben Dias (Manchester City), Diogo Jota (Liverpool), João Félix, Cancelo (FC Barcelona), Vitinha (PSG), etc.
Para preparar la Eurocopa de Alemania, que los lusos comenzarán el 18 de junio frente a Chequia, disputarán tres amistosos en Portugal ante Finlandia, Croacia e Irlanda, el 4, el 8 y el 11 de junio, respectivamente. EFE